¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden claridad a EPM por sus operaciones internacionales

Gerente de EPM se comprometió a dar respuesta a las inquietudes

El Concejo de Medellín citó al gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta para aclarar algunas inquietudes de los corporados sobre los negocios que ha hecho la empresa, especialmente en el exterior.
Uno de esos negocios, quizá el más cuestionado fue el de Aguas de Antofagasta, en Chile el cual, según la concejala del Polo Democrático Luz María Múnera, fue comprada en una subasta con un sobrecosto de 225 millones de dólares, “lo que representa un desacierto y detrimento patrimonial para los antioqueños”.
Sobre esta, Paulina Aguinaga, concejala del Centro Democrático, expresó su preocupación ya que ese negocio solo cumplió el 65 por ciento del plan de inversiones de 2015.
“EPM compró la concesión de esa empresa hasta el año 2033 y la recuperación de la inversión se dará en 2035”, indicó Aguinaga, que también expuso que la utilidad proyectada para este año cayó un 85 por ciento y los próximos tres años serán los peores para Antofagasta.
Para ella, se han tomado decisiones irresponsables en relación con la inversión de recursos en el exterior, “puesto que existen proyectos que han costado hasta cuatro veces más de lo presupuestado y no han dado la rentabilidad esperada”.
Otra de las inversiones cuestionadas en EPM fue la realizada en Panamá en la que, según el concejal liberal Bernardo Alejandro Guerra, tiene 8 años de atraso y 250 millones de dólares más de lo invertido.
El gerente de EPM explicó que EPM tiene que crecer, y una de las formas para hacerlo es adquiriendo nuevas compañías y nuevos negocios que se adapten al negocio. Asimismo, pidió otra sesión para responder a las inquietudes que tiene el Concejo.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO