¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Las metas del personero de Rionegro, tras ser ratificado en su cargo

Tanto el Concejo de Rionegro como su actual Personero defienden la legalidad del proceso de elección.

Tanto el Concejo de Rionegro como su actual Personero defienden la legalidad del proceso de elección.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Su plan de acción prioriza derechos humanos, vigilancia del interés publico y la conducta oficial.

Trabajar por las garantías de los derechos de los niños y adolescentes, así como por la cultura democrática de todos los ciudadanos, son algunas de las apuestas de Carlos Andrés García, personero de Rionegro (oriente antioqueño).
Por ello, ya está trabajando para lograr que se implementen acciones contundentes que prevengan el abuso sexual de menores de edad, un delito que ya registra 80 casos en el municipio, según aseguró el funcionario.
Estas y otras acciones son tareas que están dentro de las metas del plan de trabajo del personero, quien fue ratificado en su cargo por el Consejo de Estado.
“El pasado 6 de septiembre, el Consejo de Estado revocó la sentencia en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia que había declarado la nulidad de mi elección, fue revocada porque se determinó que mi elección había sido legal y de acuerdo con los parámetros establecidos”, dijo el personero.
Asimismo, reiteró que fue él quien obtuvo el mayor puntaje en el concurso público de méritos, lo que lo dejó en el primer lugar en la lista definitiva de elegibles para el cargo.

Ocupé el primer lugar en la lista definitiva de elegibles para el cargo

“La misma sala del Consejo de Estado determinó que no había lugar a la suspensión provisional del cargo”, manifestó García, quien añadió que la nulidad provisional del cargo se dio por un formalismo mal adelantado, pero no porque su labor como funcionario haya sido puesta en duda.
“Durante 13 años que llevo consagrado al servicio público, no he tenido ni un llamado de atención por parte de ningún organismo de control. Se trató de empañar mi imagen y mi desempeño como servidor público”, anotó García.
Tras superar el impase, está dedicado a sacar adelante un plan de acción que prioriza la promoción de los derechos humanos de los habitantes de Rionegro, la vigilancia del interés publico y la conducta oficial.
Además de la protección de los derechos de los niños, también le prestará atención especial a la población del centro de detención transitorio del municipio. “Le apostamos a la formación ciudadana para una cultura democrática, en el contexto de la cultura de paz que se adelanta en el país”, concluyó el personero.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO