Las metas del personero de Rionegro, tras ser ratificado en su cargo

Las metas del personero de Rionegro, tras ser ratificado en su cargo

Su plan de acción prioriza derechos humanos, vigilancia del interés publico y la conducta oficial.

Rionegro

Rionegro es uno de los municipios con mayor crecimiento en la región del oriente antioqueño.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

04 de octubre 2017 , 11:36 a.m.

Trabajar por las garantías de los derechos de los niños y adolescentes, así como por la cultura democrática de todos los ciudadanos, son algunas de las apuestas de Carlos Andrés García, personero de Rionegro (oriente antioqueño).

Por ello, ya está trabajando para lograr que se implementen acciones contundentes que prevengan el abuso sexual de menores de edad, un delito que ya registra 80 casos en el municipio, según aseguró el funcionario.

Estas y otras acciones son tareas que están dentro de las metas del plan de trabajo del personero, quien fue ratificado en su cargo por el Consejo de Estado.

“El pasado 6 de septiembre, el Consejo de Estado revocó la sentencia en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia que había declarado la nulidad de mi elección, fue revocada porque se determinó que mi elección había sido legal y de acuerdo con los parámetros establecidos”, dijo el personero.

Asimismo, reiteró que fue él quien obtuvo el mayor puntaje en el concurso público de méritos, lo que lo dejó en el primer lugar en la lista definitiva de elegibles para el cargo.

Ocupé el primer lugar en la lista definitiva de elegibles para el cargo

“La misma sala del Consejo de Estado determinó que no había lugar a la suspensión provisional del cargo”, manifestó García, quien añadió que la nulidad provisional del cargo se dio por un formalismo mal adelantado, pero no porque su labor como funcionario haya sido puesta en duda.

“Durante 13 años que llevo consagrado al servicio público, no he tenido ni un llamado de atención por parte de ningún organismo de control. Se trató de empañar mi imagen y mi desempeño como servidor público”, anotó García.

Tras superar el impase, está dedicado a sacar adelante un plan de acción que prioriza la promoción de los derechos humanos de los habitantes de Rionegro, la vigilancia del interés publico y la conducta oficial.

Además de la protección de los derechos de los niños, también le prestará atención especial a la población del centro de detención transitorio del municipio. “Le apostamos a la formación ciudadana para una cultura democrática, en el contexto de la cultura de paz que se adelanta en el país”, concluyó el personero.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA