Personal médico atendió intoxicación de 25 detenidos en Medellín

Personal médico atendió intoxicación de 25 detenidos en Medellín

La Secretaría de Salud adelanta las investigaciones para determinar las causas.

estaciones de policía medellín

La estación de Policía de La Candelaria es una de las más hacinadas, debido a la crisis carcelaria.

Foto:

Cortesía Jorge Carmona

05 de julio 2017 , 07:39 a.m.

En la noche de este martes, personal médico atendió la intoxicación de 25 detenidos que se encuentran en la estación de Policía La Candelaria, en el centro de Medellín. Ellos cenaron arroz, carne molida y yuca.

De acuerdo con Jorge Carmona, defensor de derechos humanos, esta situación se debe a una denuncia reiterativa sobre la mala calidad de los alimentos, que muchas veces llegan, incluso, en estado de descomposición.

“La alimentación está llegando muy tarde, es comida empacada muy temprano en la mañana, pero casi al mediodía llegan juntos el desayuno, el almuerzo y la comida para las distintas estaciones de Policía de la ciudad. Hay muchos problemas con el proveedor, que ni siquiera está cumpliendo el gramaje requerido”, explicó Carmona.

Tras conocer la situación, la Secretaría de Salud envió médicos, enfermeras y apoyo de ambulancias y lograron atender a los afectados en la misma estación, pues ninguno presentaba signos alarmantes de deshidratación, afirmó Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría.

Casi al mediodía llegan juntos el desayuno, el almuerzo y la comida para las distintas estaciones de Policía

“Ayer se tomaron muestras de alimentos y de materia fecal de los pacientes que serán llevadas al Laboratorio Departamental de Salud Pública para ser estudiadas”, dijo la funcionaria.

También se hará una visita de verificación a toda la cadena de alimentos, desde la producción, el transporte y el almacenamiento, hasta la disposición, para determinar en cuál punto se contaminó la comida. 

Asimismo, este miércoles se enviará de nuevo personal médico para verificar si se presentan más casos.

estaciones de policía medellín

La Secretaría de Salud envió personal médico que atendió la situación en la noche de este martes.

Foto:

Cortesía Jorge Carmona

Según Carmona, los problemas con la alimentación son recurrentes y hoy tienen en huelga de hambre a reclusos de las cárceles de Apartadó (Urabá), La Ceja (Oriente) e Itagüí (valle de Aburrá).

También reiteró su llamado para que se busquen soluciones a la crisis carcelaria, que mantiene llenas las estaciones de Policía, que son solo lugares de paso.

“Por ejemplo, en la estación de La Candelaria hay 135 personas hacinadas, de las cuales 24 ya están condenadas y no deberían encontrarse allá. Eso está afectando los derechos de los detenidos, pero también la labor de la Policía”, puntualizó.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA