A tribunales pasó pelea entre gobernadores por Belén de Bajirá

A tribunales pasó pelea entre gobernadores por Belén de Bajirá

Un cruce de cartas evidencia la tensión entre Luis Pérez y Jhoany Palacios.

fg

La disputa limítrofe entre los Departamentos lleva más de 16 años.

Foto:

Archivo particular

25 de enero 2017 , 03:57 a.m.

Un cruce de cartas y pronunciamientos evidencia la tensión entre Luis Pérez, gobernador de Antioquia, y Jhoany Palacios, gobernador del Chocó, por Belén de Bajirá, territorio que ambos departamentos se disputan hace varios años.

El mandatario antioqueño anunció este martes que instauró una demanda ante el Tribunal Administrativo de Antioquia contra el nombramiento de un inspector chocoano, quien está cumpliendo “funciones públicas ilegales” en Belén de Bajirá. “Y se demandó penalmente al gobernador Palacios porque está invirtiendo recursos y se está metiendo en un territorio que no es del Chocó”, afirmó Pérez, quien añadió que no ha sido posible lograr un acuerdo con su homólogo.

El Gobernador chocoano, por su parte, envió una carta a Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, en la que rechaza estas demandas y califica de amenazantes las palabras de Pérez, cuando dice que acudirá a la Policía para sacar al inspector que hay en dicho territorio.

“Se trata de una comunicación formulada en contra de los fueros presidenciales, de los derechos legales del Chocó y de las competencias de su autoridad legítima que represento conforme a la Carta Política”, manifestó Palacios e indicó que las acciones que ha emprendido Pérez contra el inspector “son ofensivas a la democracia, a la paz y al orden público, responsabilidad superior del Presidente de la República”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA