Jackson Follmann de nuevo a cirugía y Neto está en coma inducido

Jackson Follmann de nuevo a cirugía y Neto está en coma inducido

Ximena Suárez sería dada de alta en los próximos días. Los pacientes están estables.

fg

Todos los sobrevivientes permanecen en centros asistenciales del Oriente antioqueño.

Foto:

Archivo particular

07 de diciembre 2016 , 07:51 a.m.

Estables, pero críticos. Así resumió el doctor Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro la condición clínica de los cuatro sobrevivientes del accidente aéreo en La Unión el pasado 28 de noviembre.

“Lo que más preocupa es que las infecciones no progresen. Cada 6, 12 o 24 horas depende de las condiciones clínicas de cada lesionado, se realizarán las conductas médicas”, según expresó el galeno.

El caso más grave sigue siendo el del jugador Helio Neto, quien aunque ha mostrado una mejor evolución en las últimas horas, aún permanece crítico.

Rodríguez explicó que Neto se encuentra sedado en coma inducido y su condición sigue siendo muy crítica. “También presenta proceso infeccioso pulmonar producto de su contusión pulmonar que lo tiene en ventilación mecánica lo que implica un alto seguimiento de los especialistas”, contó el médico.

El caso de Jackson Follmann, a quien le tuvo que ser amputada la pierna derecha, Rodríguez explicó que sigue en cuidados intensivos tras ser llevado a cirugía donde se le revisó el muñón de la pierna derecha, pues tuvo un proceso infeccioso por lo que hubo que intervenirlo.

“El estado del muñón preocupa porque fue un trauma muy fuerte y queremos preservar el tamaño pues será importante para su funcionalidad y parte del tratamiento será llevarlos frecuentemente a cirugía para mantener limpios los tejidos, por eso es mejor tenerlo entubado”, explicó el médico, quien añadió que el muñón se encuentra debajo de la rodilla y tiene alrededor de 10 a 14 centímetros.

En los próximos días se planea hacer otra cirugía para ver la evolución del muñón que hasta ahora no ha habido la necesidad de aumentar el nivel de amputación. Por eso, consideran que no es prudente extubarlo, para no arriesgar sus traumas.

De otro lado, Rafael Henzel sigue consciente según el parte médico. “Ha estado sentado y ha tolerado estando en esa posición, está respirando mejor y solo ha tenido unos episodios de elevación de temperatura”, contó el médico, quien agregó que al periodista le están vigilando un proceso infeccioso pulmonar por lo que permanece en cuidados intensivos.

También allí se encuentra Alan Ruschel, quien acorde al galeno está despierto y también sentado. “Tolera la posición. Está tranquilo y evoluciona de forma adecuada”.

En la clínica Somer de Rionegro, también evoluciona bien Ximena Suárez, quien sería la próxima en ser dada de alta acorde a los médicos. A más tardar, el próximo fin de semana.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA