¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jackson Follmann de nuevo a cirugía y Neto está en coma inducido

Ximena Suárez sería dada de alta en los próximos días. Los pacientes están estables.

Estables, pero críticos. Así resumió el doctor Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro la condición clínica de los cuatro sobrevivientes del accidente aéreo en La Unión el pasado 28 de noviembre.
“Lo que más preocupa es que las infecciones no progresen. Cada 6, 12 o 24 horas depende de las condiciones clínicas de cada lesionado, se realizarán las conductas médicas”, según expresó el galeno.
El caso más grave sigue siendo el del jugador Helio Neto, quien aunque ha mostrado una mejor evolución en las últimas horas, aún permanece crítico.
Rodríguez explicó que Neto se encuentra sedado en coma inducido y su condición sigue siendo muy crítica. “También presenta proceso infeccioso pulmonar producto de su contusión pulmonar que lo tiene en ventilación mecánica lo que implica un alto seguimiento de los especialistas”, contó el médico.
El caso de Jackson Follmann, a quien le tuvo que ser amputada la pierna derecha, Rodríguez explicó que sigue en cuidados intensivos tras ser llevado a cirugía donde se le revisó el muñón de la pierna derecha, pues tuvo un proceso infeccioso por lo que hubo que intervenirlo.
“El estado del muñón preocupa porque fue un trauma muy fuerte y queremos preservar el tamaño pues será importante para su funcionalidad y parte del tratamiento será llevarlos frecuentemente a cirugía para mantener limpios los tejidos, por eso es mejor tenerlo entubado”, explicó el médico, quien añadió que el muñón se encuentra debajo de la rodilla y tiene alrededor de 10 a 14 centímetros.
En los próximos días se planea hacer otra cirugía para ver la evolución del muñón que hasta ahora no ha habido la necesidad de aumentar el nivel de amputación. Por eso, consideran que no es prudente extubarlo, para no arriesgar sus traumas.
De otro lado, Rafael Henzel sigue consciente según el parte médico. “Ha estado sentado y ha tolerado estando en esa posición, está respirando mejor y solo ha tenido unos episodios de elevación de temperatura”, contó el médico, quien agregó que al periodista le están vigilando un proceso infeccioso pulmonar por lo que permanece en cuidados intensivos.
También allí se encuentra Alan Ruschel, quien acorde al galeno está despierto y también sentado. “Tolera la posición. Está tranquilo y evoluciona de forma adecuada”.
En la clínica Somer de Rionegro, también evoluciona bien Ximena Suárez, quien sería la próxima en ser dada de alta acorde a los médicos. A más tardar, el próximo fin de semana.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO