Pareja Lgbti denuncia agresiones en su vivienda, en Medellín

Pareja Lgbti denuncia agresiones en su vivienda, en Medellín

Los dos jóvenes relataron que fueron atacados con piedras, palos e insultos.

Denuncia de pareja LGBT en Medellín

Así quedó la puerta de la vivienda tras el ataque.

Foto:

Cortesía Jacobo Pasos

21 de junio 2017 , 04:54 p.m.

Con palos, piedras y hasta tiros al aire, varios jóvenes atacaron la residencia de una pareja Lgbti este lunes festivo en la noche, en la urbanización Altos del Castillo etapa 2, del barrio Belén Las Violetas (comuna 16 de Medellín).

“Tememos por nuestras vidas, eran como ocho o 10 muchachos de la misma urbanización que le pegaban patadas y le tiraban piedras a la puerta, la dañaron casi por completo y dispararon al aire. Además, nos gritaban ‘locas’ y ‘maricas’, nos sentimos muy discriminados y asustados”, denunció Jacobo Pasos, uno de los agredidos.

De acuerdo con los dos jóvenes atacados, el hecho que desencadenó el acto de violencia fue una discusión que tuvieron con otra residente del sector, dueña de un perro que casi tiene una pelea con el de ellos.

Denuncia de pareja LGBT en Medellín

Ambos jóvenes expresaron que sienten mucho temor por su integridad física.

Foto:

Cortesía Jacobo Pasos

“Tanto la señora como el esposo nos dijeron que éramos una vergüenza y un par de locas, eso fue un tiempo antes del ataque a la casa y uno de los agresores dijo que era hijo de la señora”, indicó Pasos, quien añadió que durante la agresión se presentaron muchos insultos relacionados con su condición sexual.

El cuadrante de la Policía se hizo presente en el lugar y les aconsejó que pidieran ante la Junta Administradora los videos de las cámaras de seguridad. Están a la espera de que los entreguen. Asimismo, adelantan las respectivas denuncias en la Fiscalía General de la Nación.

Los dos jóvenes también afirmaron que no es la primera vez que se sienten discriminados por su condición sexual en el conjunto residencial, en el que viven hace unos cinco meses.

Según información del Observatorio Ciudadano LGBT de Medellín persisten las agresiones contra esta población, entre las cuales las más comunes son amenazas, violencia psicológica y agresiones físicas y verbales en espacio público.

“Lo que pasó no era para quebrar la puerta, era algo que se podía solucionar con diálogo”, puntualizó Pasos, quien agregó que ya están en busca de otra vivienda en otro sector de la ciudad para mudarse, pues sienten temor por su integridad física y sus vidas. Asimismo, hicieron un llamado para que se respete la identidad sexual de todas las personas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA