Para escribir, no importa que el tiempo pase

Para escribir, no importa que el tiempo pase

La escritora antioqueña Aura Echeverry publicó Al paso del tiempo, una recopilación de sus cuentos.

fg

Aura Echeverri participó en diferentes talleres de escritores donde se ha formado, entre ellos, el de Mario Escobar.

Foto:

Mateo García

24 de noviembre 2016 , 06:46 p.m.

Las cartas que las amigas de Aura Echeverri regalaban a sus novios, todas eran escritas por ella. No había ninguna otra persona que pudiera escribir como ella. Por eso, cuando se enamoró no dudó en expresar lo que sentía a través de cartas.

La escritura siempre ha estado presente en su vida y no la concibe sin leer y escribir. Además, fue una herencia de su madre, que era poeta y siempre andaba con una libreta. Recuerda que los regalos que hacía en fechas especiales eran poemas.

Es por esto, por su pasión a la creación literaria que publicó Al paso del tiempo, una recopilación de 27 cuentos que escribió en los últimos 15 años y en los que recrea diversas situaciones de su vida.

Con este libro completa 11 publicaciones, entre novelas y cuentos. Todas las ha hecho por su cuenta. Su primer libro fue Juana Balboa, desplazada y perseguida.

Echeverri es licenciada en Didácticas y Dificultades del Aprendizaje Escolar, pero también ejerció la publicidad. Sin embargo, fue hasta que se jubiló que pudo dedicarse por completo a leer y a escribir, y desde entonces no ha hecho otra cosa que plasmar su pensamiento y su corazón en los escritos. “La literatura, esa es la vida mía. Es mi alegría, fuera de mis hijas”, expresa.

En sus escritos ha narrado diversos acontecimientos de su vida, algunos difíciles, otros alegres y muchos curiosos.

Por ejemplo, la guerra bipartidista, anécdotas en fincas y su relación con la naturaleza. “Ahí hay una relación de amor y agradecimiento. No quiero vivir el día que no haya un árbol”, afirma la escritora.

Al paso del tiempo, que fue presentado a comienzos de este mes, pone a prueba su condición de observadora profesional, porque para escribir, afirma, hay que tener mucha disciplina, leer y observar la realidad y lo que sucede al alrededor.

David, un hombre de paz, El hipopótamo azul y La lámpara se apagó son algunos de los cuentos publicados.
Ella lee y escribe hasta tarde y no piensa dejar de hacerlo. “Mientras tenga inteligencia e imaginación, seguro estaré escribiendo”,

MATEO GARCÍA
Para EL TIEMPO
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA