¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Papa Francisco nombra el primer Obispo para Antioquia

El padre César Alcides Balbín Tamayo es el nuevo prelado de la Diócesis de Caldas

MEDELLÍN
A través de un decreto el Papa Francisco nombró al padre César Alcides Balbín Tamayo como Obispo de la Diócesis de Caldas (Antioquia), en reemplazo de Monseñor José Soleibe Arbeláez, quién presentó su renuncia por cumplimiento de la edad canónica, 75 años.
El nuevo prelado se desempeñaba como párroco en el corregimiento Bellavista, de Donmatías (norte de Antioquia), en la Diócesis de Santa Rosa de Osos.
Según información de la Conferencia Episcopal de Colombia el padre Balbín nació en 1958 en Santa Rosa. Estudió en el Seminario Mayor Diocesano Santo Tomás de Aquino y se ordenó sacerdote en 1985. También hizo una licenciatura en Teología Moral en Roma (Italia) y un máster en Administración en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (España).
El Obispo saliente, Monseñor Arbeláez, es un sacerdote vicentino oriundo del Valle de Cauca. Direccionaba esta jurisdicción de la Iglesia Católica antioqueña desde diciembre de 2002.
La Diócesis de Caldas tiene 26 parroquias, inicia en Caldas (sur del Valle de Aburrá) y se extienda hasta el Suroeste cercano. Tiene jurisdicción en 11 municipios, donde residen 250.000 católicos.
Para el padre Iván Olaya, adscrito a esa jurisdicción, el nombramiento del Papa significa una gracia para esta porción de la Iglesia y una nueva oportunidad para que con su pastoreo se le siga apostando a la evangelización de nuestras comunidades.
“Es un tiempo de gracia para fortalecer los procesos, para seguir animando en la fe. El Obispo, junto con su presbiterio, tendrá la gran tarea de acercar a los hombres y mujeres al misterio, que es Cristo”, agregó el padre Olaya.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO