Auge del turismo en Medellín coincide con series sobre Pablo Escobar

Auge del turismo en Medellín coincide con series sobre Pablo Escobar

En octubre comienza el rodaje de 'Escobar', pero el auge viene desde la serie 'Narcos'.

fg

Desde octubre, en Colombia, se rodará una nueva película sobre la vida de Pablo Escobar.

Foto:

AFP

27 de septiembre 2016 , 06:37 p.m.

Un nuevo ‘boom’ de Pablo Escobar se ha tomado la industria del entretenimiento a raíz de la serie ‘Narcos’. Esta resurrección internacional de ‘El capo’ se da de forma paralela con una explosión turística de Medellín. ¿Una mera coincidencia?

Han pasado 23 años desde Escobar murió baleado en un tejado. Desde entonces, el halo mítico alrededor de su figura ha llevado a Medellín a miles de extranjeros. El asunto es que el crecimiento del turismo en este 2016 tiene pocos precedentes. O ninguno.

(También: Rodaje de 'Escobar' empezará en octubre, en Colombia)

La primera temporada de ‘Narcos’ se estrenó en agosto de 2015. Y entre enero y julio de 2016 llegaron a Medellín 154.878 extranjeros. Es decir, un 60% más en comparación con el mismo periodo de 2015, de acuerdo con el Medellín Convention and Visitors Bureau.

Según datos de la secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, el año pasado el turismo creció a un ritmo ocho veces superior al crecimiento del turismo mundial. Mientras el incremento fue de 4% a nivel global, del orden del 16% nacionalmente, Medellín recibió unos 600.000 visitantes y tuvo un crecimiento del 34%.

La capital antioqueña debería prepararse para el arribo de más extranjeros ansiosos por recrear el sórdido mundo de los sicarios. Tras la serie de Netflix viene la película ‘Escobar’ –basada en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, de Virginia Vallejo– que protagonizarán Javier Bardem y Penélope Cruz. El rodaje comienza este 24 de octubre en Colombia.

EL TIEMPO Express

---

Esta nota hace parte del contenido exclusivo de la app EL TIEMPO Express, disponible en Google Play y App Store. La información precisa de cada jornada al alcance de su mano.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA