Denuncian amenazas contra rector del colegio Javiera Londoño

Denuncian amenazas contra rector del colegio Javiera Londoño

Es el tercer rector de un colegio oficial en recibir amenazas en menos de un mes.

institución Educativa Javiera Londoño

La Institución Educativa Javiera Londoño es una de las más tradicionales de Medellín.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

24 de agosto 2017 , 03:34 p.m.

Este martes llegó a la oficina de Raúl Arias, rector de la Institución Educativa (I. E.) Javiera Londoño, ubicado en el barrio Sevilla (comuna 4), un sufragio que lo amenazaba de muerte si no renunciaba a su cargo, dijo Jhon Morales, líder social de la comuna 4, en donde se ubica el colegio.

Ese mismo día se puso el hecho en conocimiento de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, dijo Morales, pero solo hasta este miércoles el rector comunicó los hechos a la comunidad estudiantil y de padres de familia.

Según el líder comunitario, el rector es nuevo en su cargo y apenas llevaría dos meses por lo que no entienden a qué puedan deberse las amenazas en su contra.

Por otro lado, Morales comentó que el rector se reunió este miércoles con la Secretaría de Educación, "y le dijeron que si denunciaba lo tenían que trasladar". El líder dijo que si bien el rector no desea ser trasladado, le preocupa la situación.

Esta situación no solo afecta al rector Aria sino que llena de miedo a la comunidad pues en esta misma comuna asesinaron hace poco menos de un mes al rector de la I. E. Rafael Uribe Uribe. 

Se están haciendo las indagaciones correspondientes con la finalidad de identificar de dónde provienen esas amenazas

Al respecto, Mateo González, subsecretario operativo de Seguridad y Convivencia, dijo que ya saben sobre las amenazas y las pusieron en conocimiento de la Policía y que tanto la Secretaría de Seguridad como la de Educación están acompañando en el proceso al docente.

"Se están haciendo las indagaciones correspondientes con la finalidad de identificar de dónde provienen esas amenazas y saber si al parecer vienen de temas internos de la misma institución", dijo González.

El Subsecretario agregó que al rector ya se le explicó el protocolo para acogerse al comité de amenazas de la Secretaría de Educación; de hacerlo, los integrantes del comité evalúan el riesgo y determinan si debe ser reubicado.

Arias es el tercer rector en ser amenazado en Medellín en menos de un mes, el rector de la I. E.Pedro Octavio Amado, ubicada en el corregimiento de Altavista), renunció por amenazas en su contra, mientras que la rectora del colegio Ramón Giraldo Ceballos recibió amenazas en su contra la semana pasada.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA