Otra mujer murió luego de procedimiento estético en Medellín

Otra mujer murió luego de procedimiento estético en Medellín

Esta se convierte en la segunda víctima mortal del año en Antioquia que dejan estas cirugías.

Cirugía Estética

La paciente fue operada en la Clínica IQ Interquirófanos.

Foto:

Juan Carlos Escobar / Archivo EL TIEMPO

06 de junio 2017 , 09:07 a.m.

El pasado sábado 3 de junio una mujer de 44 años de edad falleció en la capital antioqueña, tras someterse a un procedimiento estético este miércoles 31 de mayo.

La clínica en la que fue operada, IQ Inter Quirófanos, la misma que en febrero pasado operó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, lamentó el fallecimiento de la paciente e indicó que de parte del personal médico de la institución se le brindó toda la atención y acompañamiento.

Según informó el centro médico en un comunicado, "luego de ser sometida a dicho procedimiento presenta evolución satisfactoria intra y postoperatoria, de acuerdo con las declaraciones de los médicos que estuvieron a cargo de su intervención y a la historia ".

Sin embargo, ocho horas después de haber sido operada y mientras seguía en el servicio de hospitalización de IQ InterQuirófanos, "la paciente presentó alteraciones de sus signos vitales y de su estado de conciencia", por lo que fue remitida a la Clínica Bolivariana en donde falleció.

De acuerdo con el concejal Bernardo Alejandro Guerra, esta es la segunda víctima mortal del año en Antioquia, departamento en el que el año pasado 14 personas murieron tras someterse a procedimientos estéticos. 

El corporado ha hecho un llamado a un mayor acompañamiento de parte de las autoridades de salud para que estos casos puedan prevenirse.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA