Gran operativo en comuna 5 de Medellín dejó 21 capturados

Gran operativo en comuna 5 de Medellín dejó 21 capturados

Con la acción judicial en el sector también se incautaron armas y drogas.

fg

Durante los operativos se capturaron 21 personas.

Foto:

Archivo particular

12 de agosto 2016 , 04:25 a.m.

Por medio de un operativo que contó con la participación de alrededor de 200 efectivos de la Policía, fueron capturadas 21 personas en la comuna 5 (Castilla), por su presunta relación con la banda delincuencial 'La paralela', que operaba para la Odin 'Picacho', informaron las autoridades.

Según el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), en conjunto con la Fiscalía General de la Nación se hicieron 33 diligencias de allanamiento que no solo permitieron las 21 capturas, 19 mediante orden judicial y dos en flagrancia, sino también la incautación de armas y droga.

En total se incautaron cuatro armas de fuego, 201 cartuchos de diferentes calibres, 17.575 gramos de marihuana, 123 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.360.000 pesos en efectivo, al parecer provenientes de acciones ilegales.

Las diligencias se realizaron en los barrios Toscana, Héctor Abad Gómez, Plaza Colón y la Parela. Según datos de la Meval, las investigaciones hechas indicaron que al parecer la banda delincuencial, dedicada al almacenamiento, distribución y venta de estupefacientes, "afectaba los entornos educativos, hogares de bienestar familiar, parques y sitios públicos, los cuales utilizaban para venta de estupefacientes".

Asimismo, entre los capturados se encuentran dos coordinadores de la banda, cinco recolectores de dinero, 10 expendedores de alucinógenos y cuatro campaneros.

La Policía informó que la banda también era responsable de homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones y hurtos, que afectaban tanto a la comuna 5 como a la 6 (12 de octubre).

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.