Concejo de Medellín analizó obras de la Biblioteca España

Concejo de Medellín analizó obras de la Biblioteca España

La comisión accidental se reunió para hacerle seguimiento a la reconstrucción de este espacio.

fg

La biblioteca ubicada en Santo Domingo Savio está cerrada desde el año pasado.

Foto:

Guillermo Ossa

20 de enero 2017 , 02:35 a.m.

La comisión accidental del Concejo de Medellín, encargada de hacerle seguimiento a la situación de la Biblioteca España, se reunió este jueves desde las 10:00 a.m.

El objetivo era establecer el estado actual de las obras que se ejecutan para la reconstrucción del espacio ubicado en Santo Domingo Savio (Nororiente de la ciudad) y que está cerrado desde el año pasado.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra, coordinador del grupo de trabajo, expresó su preocupación por los daños que se encontraron en las estructuras metálicas del Parque Biblioteca España.

“Esperamos una información completa de parte de los voceros de la Universidad Nacional que están encargados de la coordinación de los trabajos de reparación, así como de los empleados de las diferentes dependencias del municipio que están relacionados con la obra”, manifestó el corporado.

Además, Guerra indicó que la estructura demandó una inversión por 15.000 millones de pesos en su construcción y, el Concejo de Medellín aprobó hace dos años una partida por valor de 11.000 millones de pesos para su reconstrucción.

Los constructores de la obra, Arquitectura y Concreto, advirtieron en su momento a la administración del entonces Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, sobre la necesidad de hacer una prueba piloto, pero éste se negó a realizarla, según el concejal, pretextando la presencia de los reyes de España para su inauguración.

A finales del año pasado, el subsecretario de Infraestructura Física, Juan Martín Salazar, aclaró que los trabajos en el parque no estaban suspendidos, sino en fase de elaboración de diseños.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA