Alcaldía asume costos por falla en obra de Los Balsos

Alcaldía asume costos por falla en obra de Los Balsos

La obra tuvo sobrecostos por 5.000 millones de pesos.

fg

La intervención definitiva de la falla en el costado suroriental comenzará durante la primera semana de diciembre.

Foto:

Archivo particular

02 de noviembre 2016 , 06:37 p.m.

Los costos de los estudios técnicos para determinar la solución definitiva en la falla en el costado sur del deprimido de la Transversal Inferior con Los Balsos, y la ejecución de las obras requeridas, serán asumidos por la Administración Municipal.

“Esta obra es una vergüenza y por eso vengo a pedirle disculpas a la comunidad en nombre de toda la Alcaldía. Es mi responsabilidad brindar una solución y eso es lo que estamos haciendo”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

La Secretaría de Infraestructura y Fonvalmed adelantan las acciones para que estos costos adicionales no afecten el presupuesto general del proyecto.

El valor inicial de esta obra fue de 9.832 millones de pesos y ha tenido sobrecostos por 5.000 millones de pesos, y se presupuesta que la reparación de la falla requiere una inversión de 3.500 millones de pesos más.

El tiempo previsto para la ejecución de los trabajos y puesta en funcionamiento del paso a desnivel es de cinco meses, es decir que estaría operando en abril de 2017.

“Esta obra fue adjudicada por un valor de 9.832 millones de pesos y con los costos adicionales ya va en 18 mil millones. Le pedimos a la Contraloría y a los órganos de control que intervengan porque esto es muy grave, cosas así no pueden seguir pasando en la ciudad”, agregó Gutiérrez.

El contrato de consultoría con la empresa Integral S.A. para la revisión y ajuste de los diseños e interventoría de la solución definitiva ya fue firmado, al igual que el contrato de obra pública con la empresa Conconcreto, la cual está encargada de la ejecución de todas las acciones operativas y de seguridad.

A la estructura del puente sobre el deprimido se le harán adecuaciones para ajustar la obra a las normas establecidas en 2014, considerando que los diseños iniciales corresponden al 2008.

Asimismo, se adelantan acciones con los vecinos que han dado a conocer posibles afectaciones en sus viviendas y que estarían relacionadas con la obra, para encontrar soluciones a cada caso.

El Proyecto Valorización El Poblado ha entregado 13 obras finalizadas, hay cuatro en ejecución, otra está próxima a iniciar, hay dos suspendidas (en la Avenida 34 y Prolongación de Los Parra hacia la carrera 29, por hallazgos arqueológicos en esta última) y se tienen proyectadas cuatro más (dos en San Lucas, una en la vía El Tesoro con Linares y la segunda calzada de la Avenida 34).

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA