Telemedellín se renueva con cuatro programas

Telemedellín se renueva con cuatro programas

El canal paisa estrena espacios educativos y de entretenimiento en su parrilla de programación.

fg

'Ciudad enamorada', 'Noticias Telemedellín' y 'Monólogos sin propina' son los programas más vistos de este canal.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

08 de febrero 2017 , 12:19 a.m.

El cuidado de las mascotas, la ciencia con un lenguaje cotidiano y hasta cómo cuidar las matas son solo algunos de los nuevos programas que tendrá el canal Telemedellín.

“Hay que dar contenidos que se consuman más rápido, que permitan estar en YouTube, en una página y que tengan más rotación, más repeticiones. A estos programas se les puede trabajar más y permiten estar en más plataformas”, explicó Jaime Moreno, director de programación de Telemedellín.

Entre las novedades está Esto no tiene ciencia que será conducido por el profesor de astronomía de la Universidad de Antioquia, Jorge Zuluaga.

“Partimos de frases simples que utiliza la gente en la vida cotidiana: ¿Por qué el jabón limpia? ¿De verdad se cargan las pilas en la nevera? ¿Por qué vemos borroso debajo del agua? ¿Por qué se calienta tanto un pastel de arequipe? Lo que hacemos es mostrar que todas estas cosas tienen detrás una ciencia muy interesante y tratamos de explicarla de una manera muy sencilla”, dijo Zuluaga.

Este programa se estrena el martes a las 9:00 p. m. y se repite el sábado a las 6:50 p. m.; el domingo a las 8:00 p. m. y el jueves dentro del programa Tiempo fuera.

También se estrenará El arca de Noel que es sobre el cuidado de las mascotas. Noel es un perrito que actúa como protagonista. El programa se estrena este sábado a las 12:30 p. m., con repetición los domingos a las 11:00 a. m. y el jueves a las 4:30 p. m.

También hay una opción para los amantes a las plantas y es Las maticas, que se emite hoy a las 3:00 p. m., con repetición los viernes a las 11:00 a. m. y domingo a las 11:30 a. m.

Los amantes al ejercicio y el fitness también encontrarán una serie de microprogramas en Estar bien, a las 8:00 a. m. los lunes y martes, y repeticiones los miércoles, jueves y viernes en el mismo horario.

Telemedellín celebrará durante todo este año sus 20 años de funcionamiento (el día de celebración es el 7 de diciembre).

“Estamos en una reestructuración de imagen, de lo que tiene que ver con logo y eslogan, queremos que la celebración sea todo el año. Tuvimos Ponyfútbol, Colombiatex y cada mes el canal va a tener una temática”, explicó Moreno.

Pese a los cambios, programas como Ciudad Enamorada y La Viojeteca continúan en la parrilla de programación, ambos emitidos el día sábado en la noche.

DAVID CALLE ATEHORTÚA
Redactor ADN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA