Medellín, lista para socializar el Código

Medellín, lista para socializar el Código

La Alcaldía y la Policía Metropolitana harán una ceremonia de lanzamiento del nuevo Código.

fg

En los 125 municipios de Antioquia habrá actividades para dar a conocer el nuevo Código de Policía.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

30 de enero 2017 , 06:43 a.m.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) harán una ceremonia de lanzamiento del nuevo Código desde las 9 a. m., en el parque San Antonio. Allí se dará el inicio oficial ante los ciudadanos, manifestó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la institución. Por lo demás, los uniformados seguirán con normalidad sus operaciones diarias.

Entre tanto, en los 125 municipios de Antioquia también habrá actividades para dar a conocer el nuevo Código de Policía. “Los policías están preparados para hacer cumplir los 243 artículos, y frente a su incumplimiento aplicaremos pedagogía los primeros seis meses”, sostuvo el coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Asimismo, a las 2 p. m., en la Universidad de Antioquia se realizará el foro ‘Hablemos del Código Nacional de Policía y Convivencia’, un evento organizado por Redepaz, la Policía, la Alcaldía, la Personería, la Mesa por la Vida de Medellín y el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).

El objetivo es, afirmó Jhon Fernando Mesa, coordinador de Redepaz en el departamento, que la gente conozca y se apropie del Código, para que “vaya empapándose de lo que va a ser este acuerdo de voluntades entre las organizaciones sociales, el Estado y los ciudadanos para generar una nueva visión en torno al comportamiento y la posibilidad de encontrarse alrededor de la convivencia”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.