Nuevo caso de fleteo en Medellín es viral en redes sociales

Nuevo caso de fleteo en Medellín es viral en redes sociales

Este año, en la ciudad, van tres arrestos contra fleteros, tras ser denunciados en redes sociales.

Nuevo caso de fleteo en MedellínEl hecho se registró el pasado jueves, exactamente en la avenida Oriental con calle 33.
Fleteo  en redes sociales
19 de mayo 2017 , 04:44 p.m.

Un nuevo video que muestra un caso de robo a mano armada se hizo viral en redes sociales, esta vez se grabó en el sector San Diego, en el centro de Medellín.

El hecho se registró el pasado jueves, exactamente en la avenida Oriental con calle 33. Este quedó grabado gracias a que un testigo se atrevió a encender la cámara instalada en la parte delantera de su vehículo.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que conoció del caso en las últimas horas, gracias a la grabación del ciudadano, que les permitirá direccionar todo el esfuerzo y la capacidad para identificar a los delincuentes.

“Todos los casos que se han presentado en la ciudad este año, han sido resueltos positivamente, gracias a denuncias e investigaciones”, agregó el alto oficial.

Este año, van tres arrestos contra fleteros, tras ser denunciados en redes sociales, pero todavía siguen en indagación por parte de la Fiscalía. Otros casos de videos se adelantan, pero acompañados de denuncias e investigaciones.

El primer paso es ubicar a la víctima para que denuncie y a partir de ahí poder hacer la investigación.

El general también dijo que la nueva grabación está en manos de la Policía hace pocas horas y que por ahora la analizan.

"El primer paso es ubicar a la víctima para que denuncie y a partir de ahí poder hacer la investigación e identificar a los delincuentes y poder hacer una orden de captura”, agregó.

La directora de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, explicó que un video que muestre un hurto es muy importante porque refleja el hecho como tal, pero aclaró que el ente acusador no podría solicitar una captura si solo se tiene ese argumento.

Para que un juez considere legal un arresto necesita flagrancia o suficientes elementos como reconocimiento fotográfico, testimonios, actividad de un agente encubierto, vigilancia, seguimiento e interceptaciones telefónicas que ayuden a identificar e individualizar.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA