Nueva reina de Antioquia se alista para Cartagena

Nueva reina de Antioquia se alista para Cartagena

Hace 20 años Antioquia no consigue ganar el reinado nacional.

fg

Vanessa Pulgarín es modelo de ropa comercial y de alta costura.

Foto:

Jaiver Nieto

05 de agosto 2016 , 01:22 a.m.

Antioquia no tiene reina nacional de la belleza desde 1996, cuando Claudia Elena Vásquez ganó. Vanessa Pulgarín, elegida el pasado viernes representante del departamento para participar en Cartagena, tiene el reto de traer la corona.

Ella fue coronada reina de Antioquia en ceremonia realizada en la unidad deportiva Tulio Ospina, de Bello. Alejandra Ochoa le entregó la corona de soberana del departamento.

La modelo llegó hace apenas un mes de Australia, donde vivió durante un año y medio. Allí estudió inglés y trabajó como modelo. En esta primera semana de reinado, Pulgarín concedió una entrevista a EL TIEMPO. Habló sobre su carrera, sus preferencias, su preparación y contó por qué quiso participar en el reinado.

- ¿Cómo fueron los primeros pasos para llegar a ser reina?

Mi mamá me llevó por el camino del modelaje hace más de 10 años. En el 2014 me presenté para ser señorita Antioquia, pero no gané, quedé entre las princesas. Entonces, me presenté de nuevo porque creí que no había tenido la preparación suficiente.

- ¿Qué hizo que en el 2014 no quedara y este año sí?

Yo me fui para Australia a vivir un año y medio, entonces yo creo que cuando uno sale del país la mentalidad le cambia mucho. De pronto no era consciente de muchas cosas de las que ahora soy más consciente. Eso fue lo que hizo que el proceso cambiara.

- ¿En el futuro quiere seguir con su carrera de modelo o más bien ejercer la comunicación social?

Yo me metí a comunicación para enfocarme en desarrollo, no por el tema de medios audiovisuales. Entonces, claro que quiero continuar con mi carrera y terminarla. Me gustaría, cómo no, casarme y tener mis hijos, y mucho más adelante, y con la ayuda de Dios, quiero crear una fundación que se encargue de darle educación a la gente. Creo que la educación es lo más importante en un país, entonces me gustaría darle muy buena educación a la gente que no tiene la capacidad económica.

-¿Cuáles cree que son sus fortalezas?

Mi fortaleza en el físico creo que son las piernas. Y, personales, soy una persona muy espiritual, creo en Dios, todo lo dejo en manos de él porque creo que el tiempo de él es perfecto, entonces esto me ayuda a ser muy fuerte. Soy también una mujer demasiado persistente, no me rindo, lucho, me esfuerzo. También soy muy ordenada y creo que la tranquilidad y el amor que me da la gente es esencial y me ayuda mucho.

- ¿Y en qué cree que ayuda ser reina a su vida o a su carrera?

Creo que me ayuda mucho porque es cumplir lo que me propongo. Algo que me define a mí es la persistencia, yo no me rindo con el primer intento porque creo que si uno quiere algo debe lucharlo. Ser reina me permite mostrarle a la gente que podemos ayudar con una personalidad bonita, que muestre que no es solo estar ahí parada para que te miren. Yo quiero que vean a una mujer que va por la corona para demostrar que no es solo una cara bonita.

- ¿Cree que una reina tiene que saber un poco de todo?

No. Yo creo que uno debe saber cultura general pero somos seres humanos y no sabemos todo. Entonces es bueno saber del tema que estás representando.

- En ese sentido ¿cómo ve el proceso de paz y lo que está afrontando el país?

No estoy decidida en si me voy con el sí o con el no. Yo soy una persona demasiado imparcial, pero sé que la paz es la solución de todo. Para que la guerra se acabe se necesita arreglar los problemas que tiene el país. Entonces, creo que la paz es primordial, independientemente del medio o de qué discusiones hay, creo que la paz es la solución para todo.

- Dice que su sueño es tener una fundación y ayudar a los niños con la educación. Si a su fundación llegan hijos de guerrilleros y de paramilitares ¿cómo los recibiría?

Mira, la educación es un derecho para todas las personas. Entonces yo creo que el primer cambio que tienen que tener las personas es no rechazar, independientemente de quienes sean sus padres, la educación se le va a dar igual que se le da al hijo de la persona más correcta de Colombia, porque es una persona que tiene el derecho a la educación, no hay por qué estereotipar a las personas por lo que hacen.

¿Quién es la reina paisa?

Vanessa Pulgarín tiene 24 años, es modelo y estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana. Antes de matricularse en comunicación había hecho algunos semestres de administración de negocios.

Mide 1,78 metros, tiene ojos cafés, cabello castaño y sus medidas son 84-58-93 cm.

La reina regresó hace un mes de vivir en el exterior y vino directo a ganarse la corona con la que soñó desde niña. Le gusta viajar, ayudar a las personas y practicar equitación.

Confesó que pasó por el quirófano para realizarse una cirugía de nariz.

DIANA SOFÍA VILLA M.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA