Novenas para visitar en Medellín

Novenas para visitar en Medellín

Les mostramos nueve novenas para disfrutar de una diferente hasta el 24 de diciembre.

fg

Coros y músicos interpretarán villancicos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

19 de diciembre 2016 , 08:53 a.m.

sEntre hoy y el 24 de diciembre sonarán los maracas, panderetas y voces en casas y lugares públicos. Aquí le mostramos nueve opciones de novenas navideñas, por si quiere visitar un lugar diferente cada día.

Hoy la opción es la novena comunitaria con niños de inquilinatos y del sector Barbacoas. Será a las 4:30 p.m., en el Parque Bolívar, organizada por la Junta de Acción Comunal Villanueva con apoyo de la Gerencia del Centro. Mañana cantará el coro El Grilo a las 7:00 p.m., en el Parque Norte.

El domingo, en Oviedo, habrá novena acompañada por el Cuarteto Amatista, compuesto por músicos de la Filarmónica de Medellín. Será a las 6:30 p.m.

En Premium Plaza las novenas se hacen a las 6:00 p.m. y, a las 7:00 p.m., se puede disfrutar del musical navideño en el bulevar central.

En el Parque Cultural Navideño Zona Norte las novenas estarán a cargo del grupo teatral Matacandelas, a las 7:00 p.m.

Las novenas literarias son una opción diferente, pues involucran a personajes de cuentos clásicos. Se hacen en el Parque Biblioteca San Javier a las 3:00 p.m., y a las 4:00 p.m. en la biblioteca barrial Fernando Gómez Martínez y en la biblioteca escolar Santa Cruz.

El 22 de diciembre la novena de Los Molinos estará acompañada por el coro Agua Viva. Será a las 8:00 p.m.

En Comfama Tutucán las novenas son todos los días, a las 6:00 p.m., exceptuando el 16, pues el parque no prestará servicio. En Comfama de Copacabana y La Estrella, se hacen a las 3:00 p. m.

El 24 se hará la tradicional novena de aguinaldos en el Mall de Laureles, a las 2:00 p.m. Estará amenizada por el coro Encantos.

Más para hacer en época decembrina

No todo en la ciudad son alumbrados y novenas. Este fin de semana habrá variada programación para dejarse contagiar del espíritu de esta época festiva.

En la noche de hoy, habrá velada musical en Bolera Bar, en la carrera 67 B Nº 51 A - 98, cerca a la Universidad Luis Amigó. El espectáculo estará a cargo de Johann Yepes, primera voz de Los Ángeles y Bel Trío.

Para los más fiesteros, el plan es la noche de música parrandera en La Venta de Dulcinea, en Envigado, con el dueto de música paisa José y Josué.

El domingo, en el Salón Málaga, la tradición antioqueña tendrá protagonismo con ‘El baile del recuerdo’. El único requisito para asistir es vestir poncho y sombrero. Tocarán La Banda Pelayera Fiesta y el grupo parrandero Los Preferidos y se servirá caldo de gallina. Esto, con el fin preservar la memoria de las familias antioqueñas.

Quienes aún no hacen las compras navideñas, pueden encontrar una buena alternativa en el mercado de pulgas. En San Fernando Plaza estará abierto el ‘Flea Market navideño’ hasta el domingo, entre 10:00 a.m. y 9:00 p.m. Serán más de 90 marcas de calzado, vestuario, decoración, artesanías, antigüedades, saldos, bisutería, artículos para salud, belleza, entre otros.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA