No se reportaron quemados por la Alborada en Medellín

No se reportaron quemados por la Alborada en Medellín

Luto por las víctimas de la tragedia del Chapecoence, y las medidas contra la pólvora, influyeron.

Sectores de Medellín donde sí hubo alborada. l EL TIEMPO l Diciembre Sectores de Medellín donde sí hubo alborada. l EL TIEMPO l Diciembre

Alborada

01 de diciembre 2016 , 12:35 p.m.

A pesar de que sí se presentaron explosiones de pólvora durante la alborada, por primera vez, en 13 años, no se reportaron heridos en las 187 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que tiene Medellín.

Así lo confirmó la secretaria de Salud, Claudia Arenas, afirmando que el hecho se debió a la suma de las medidas coercitivas contra la pólvora que adoptó la administración este año y el luto por la tragedia del vuelo 2933 de Lamia que transportaba al equipo Chapecoense y en el que fallecieron 71 personas.

“Es la primera vez que pasa. Obviamente el accidente influyó en que esto pasara, pero ayer se demostró que cuando no hay pólvora no hay nada que lamentar”, confirmó la secretaria.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez trinó “tenemos un reporte alentador. Cero quemados por pólvora en la noche de ayer. Sí se puede. Todavía nos falta”.

El año pasado, se presentaron 24 quemados por quemaduras de pólvora durante la madrugada de primero de diciembre, dos de ellos menores de edad. En el 2014, fueron 27 casos y en el 2013, 17.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA