Investigan muerte de menor de edad en presuntos hechos de maltrato

Investigan muerte de menor de edad en presuntos hechos de maltrato

Los hechos habrían ocurrido en el barrio Cristo Rey. El niño llegó sin signos vitales a una clínica.

Clínica Las Américas Medellín

El menor de edad llegó a la Clínica Las Américas sin signos vitales.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

16 de septiembre 2017 , 12:56 a.m.

Hacia las 7:30 a. m. la Policía recibió un llamado de la Clínica Las Américas para verificar el cuerpo de un niño de dos años de edad, que había sido llevado sin signos vitales por su madre y su padrastro. El centro hospitalario indicó que cuando el menor llegó a las instalaciones ya tenía varias horas de fallecido.

"Cuando llega al centro hospitalario el niño ya no tiene signos vitales, la Policía de Infancia y Adolescencia solicitó el Laboratorio Móvil de Criminalística, se le hizo toda la inspección judicial al cadáver y se hallan algunas huellas de aparente maltrato o accidentes caseros, como hematomas y laceraciones", indicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá. 

En estos momentos se espera el dictámen de Medicina Legal pero ya fueron tomadas algunas declaraciones sobre los hechos y entregadas al fiscal al que se le asignó el caso, agregó Restrepo.

Se le hizo toda la inspección judicial al cadáver y se hallan algunas huellas de aparente maltrato o accidentes caseros, como hematomas y laceraciones

Por otro lado, hacia las dos y media de la tarde una turba de unas 200 personas se reunió a las afueras de la vivienda de la madre y el padrastro del menor, en el barrio Cristo Rey, para intentar lincharlos y tomar justicia de cuenta propia, por lo que fue necesaria la presencia del Esmad para evacuar al hombre y la mujer.

La turba se mantuvo hasta cerca de las 5 p. m., dijo el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, quien agregó que por el momento no hay ninguna orden de captura contra la madre y el padrastro del menor, por lo que no fueron detenidos.  

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA