Niño de un año murió tras ser arrollado por carro de la ONU en Chocó

Niño de un año murió tras ser arrollado por carro de la ONU en Chocó

Su hermano sobrevivió y se encuentra fuera de peligro.

Niño arrollado por la ONU

En esta calle se registró el accidente en el que falleció un niño.

Foto:

Cortesía Qradio

17 de enero 2018 , 04:44 p.m.

Mientras los gemelos Jaiden Daniel y Jordan David, de tan solo 1 año de edad, jugaban con tierra en el barrio San Vicente, de Quibdó (Chocó), el conductor de un vehículo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los arrolló, de manera accidental. 

El hecho se registró a las 8 a. m. de este martes. De acuerdo con el sacerdote César Augusto Perea, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Quibdó, las personas tuvieron que alertar al conductor para que se detuviera.

Fuentes de la Misión de la ONU en Colombia indicaron que los dos pequeños estaban jugando en un montículo de arena, por lo cual el conductor del carro no se percató de su presencia ni del accidente y siguió conduciendo. En cuento se dio cuenta de que  la comunidad empezó a gritar, se bajó y se devolvió al lugar. 

“El señor del vehículo entró por un sitio poco transitable de carros, si alguno circula,  lo hace muy despacio porque hay muchos niños, pero este iba toda velocidad  y pasó por encima de los niños. No sabemos si escapó o no se dio cuenta”, narró el párroco. Sin embargo, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades en este momento. 

El religioso contó que un niño fue llevado al hospital en una ‘rapimoto’ y el otro en un taxi. “Yo cogí al bebé del suelo muy ensangrentado, murió en mis brazos, no alcanzó a llegar al hospital”, contó el párroco.

Yo cogí al bebé del suelo muy ensangrentado, murió en mis brazos, no alcanzó a llegar al hospital

La ONU lamentó la muerte del menor a través de un comunicado en el que dice que la Misión lamenta profundamente los hechos ocurridos hoy en Quibdó, en donde un menor falleció y otro resultó herido al ser atropellados por un vehículo de la Misión cuando se desplazaba a una reunión en la ciudad.

También informó que se están tomando las medidas para acompañar y atender a los padres y que se adelanta la investigación pertinente de la mano de las autoridades locales de Colombia: Policía y Fiscalía.

“La Misión reitera su compromiso de apoyo a las comunidades donde realiza sus actividades y estará atenta para hacer cumplir sus protocolos de acuerdo a su normatividad interna”, agregó la misiva. 

Naciones Unidas reiteró que están desplegando un equipo encabezado por la Jefa Adjunta de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia desde la oficina nacional en Bogotá a la oficina regional de Quibdó para atender la situación.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.