'Niño ángel' recibió pasaporte para viajar a Brasil

'Niño ángel' recibió pasaporte para viajar a Brasil

El gobernador de Antioquia había solicitado que el joven de La Unión representara al departamento.

fg

Johan Ramírez guió a los rescatistas al sitio del accidente la noche del 28 de noviembre.

Foto:

Mauricio Serna

19 de diciembre 2016 , 08:55 a.m.

Johan Alex Ramírez, quien durante la noche del accidente del Vuelo 2933 de LaMia colaboró en las labores de rescate, recibió oficialmente la bandera de Antioquia y el pasaporte nacional por parte del gobernador local, Luís Pérez Gutiérrez, para viajar a Brasil representando al departamento en el homenaje que ese gobierno le hará a las autoridades colombianas.

En la ceremonia, en la que también estuvo el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, Ramírez agradeció la oportunidad de ir a otro país y, por primera vez, viajar en avión.

Perez Gutiérrez había solicitado al Gobierno de la República Federativa de Brasil, mediante una carta enviada al Embajador de ese país en Colombia, Julio G. Bitelli, que la condecoración que le va a ser otorgada en el Palacio de Planalto en Brasilia, este viernes 16 de diciembre, la reciba en su nombre el joven de 15 años.

El mandatario seccional agradeció al gobierno de ese país y en especial al Presidente Michel Temer, el homenaje a las autoridades colombianas que participaron en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del fatal accidente aéreo, que ocurrió en el municipio de La Unión, el pasado lunes 28 de noviembre.

De igual forma, el Gobernador manifiesta en su misiva que esta representación es un símbolo de la solidaridad, nobleza y sentido del servicio que caracteriza al pueblo antioqueño.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA