Niña de 4 años lucha por su vida tras maltrato y supuesto abuso sexual

Niña de 4 años lucha por su vida tras maltrato y supuesto abuso sexual

El padre de la menor es el principal sospechoso. El caso se registró en Girardota (Antioquia). 

Maltrato infantil

La niña está internada en el Hospital General de Medellín, donde llegó tras el presunto maltrato en Girardota (Antioquia).

Foto:

123 RF

28 de septiembre 2017 , 12:19 p.m.

En el Hospital General de Medellín se debate entre la vida y la muerte una niña de 4 años que llegó con señales de maltrato y violencia sexual, según los reportes preliminares de las autoridades.

El hecho se registró en el municipio de Girardota, en el norte del valle de Aburrá, y fue denunciado por los vecinos, quienes creen que el padre de la menor de edad es el responsable, un hecho que aún no se ha confirmado.

Duber Andrés Sánchez, secretario gobierno y Derechos Humanos de Girardota, explicó que personas de la comunidad reportaron que la niña estaba en el hospital y que sospechaban que fue víctima de maltrato y abuso sexual. “Al parecer, la bebé recibió un fuerte golpe en el estómago, lo que la tiene en delicado estado de salud”, dijo.

El funcionario contó que la mamá fue quien trasladó a la niña al hospital y que su otra hija, que estaba desescolarizada, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Es un hecho muy lamentable. En Girardota trabajamos por la protección de los niños, invitamos a la comunidad que ante cualquier situación avisen para proceder oportunamente, si nos hubieran dado aviso a tiempo, la podríamos haber sacado de este entorno peligroso”, resaltó Sánchez.

La directora general del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, visitó el Hospital General para conocer de primera mano lo sucedido con la niña de 4 años que según ella,  lucha por su vida luego de ser víctima de un presunto caso de violencia intrafamiliar que hoy es materia de investigación.

Si nos hubieran dado aviso a tiempo, la podríamos haber sacado de este entorno peligroso

La funcionaria expresó su preocupación por los aberrantes casos de violencia contra la niñez que se registran a diario y reiteró su llamado a la sociedad para que cumpla con su deber de protegerlos.

“Quiero hacerle un llamado a Antioquia y a Medellín frente al tema del maltrato infantil. La situación es triste. De los 7.000 casos que tenemos en el país, el 10 por ciento está en este departamento y si nosotros, la sociedad, los vecinos y los padres de familia, no les damos la protección y no les garantizamos los derechos, va a ser muy difícil revertir esa cifra”, dijo la directora.

También enfatizó en la necesidad de construir entornos protectores para los niños desde que están en el vientre materno y evitar con ello que estos casos se repitan.

“Lo que queremos es tomar acciones en conjunto con las autoridades locales y el equipo del Instituto, para que entre todos podamos prevenir estas situaciones que vulneran los derechos de los niños. Por eso estamos activando la Ruta Crece, para que podamos seguir transformando la vida de muchos niños y adolescentes en Colombia”, concluyó.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA