Negocios del sector fitness cogen cada vez más fuerza

Negocios del sector fitness cogen cada vez más fuerza

En Expofitness 2017, 250 expositores mostraron tendencias y ruedas de negocio en estilo de vida fit.

Negocios del sector fitness

Con Expofitness, la ciudad busca atraer la inversión extranjera y a su vez, abrir puertas a los emprendedores del sector.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

24 de febrero 2017 , 01:34 p.m.

El ejercicio, la alimentación y los estilos de vida saludables no solo benefician el cuerpo, sino también el bolsillo.

Si bien Colombia no es una potencia para el mercado fitness a nivel mundial, ya comenzó a trabajar para fortalecer esta línea de negocio que genera en el mundo ganancias por 84.000 millones de dólares según Ihrsa Global Report.

“Holanda tiene un 12 por ciento de cobertura en su población que hace parte del mercado fitness. En Colombia el porcentaje es solo del uno por ciento”, contó Milton Vasco, gerente de Expofitness, la feria del sector que hasta ayer, reunió a los mejores exponentes de la industria a nivel nacional e internacional.

Más allá de tener espectáculos de artes marciales mixtas o personajes del sector como Mr. Olympia, la feria tuvo un componente de negocios que espera explotar en esta cuarta versión.

Negocios del sector fitness

Un total de 400 culturistas de toda Suramérica llegarán a Medellín para participar en el Mr. Olympia Amateur Suramérica, el evento más importante de este tipo en el mundo

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

“Colombia solo genera 222 millones de dólares al año en este mercado mientras que por ejemplo, Estados Unidos genera 24.200 millones de dólares. Hemos avanzado pero aún nos falta mucho”, agregó el experto.

Entre los avances, Vasco destacó el esfuerzo que ha hecho Medellín, pionera del fitness en el país. Más allá de haber sido el anfitrión de la cuarta versión del certamen, el experto indicó que la capital antioqueña duplica la cobertura nacional llegando al 2,6 por ciento de la población.

“Medellín viene creciendo cada vez más. La ciudad tiene una mezcla interesante entre lo público y lo privado, en lo primero con los gimnasios al aire libre que ha dispuesto el Inder en los barrios (más de 200)”, manifestó Vasco.

En cuanto a lo privado, el experto resaltó que hay una oferta interesante de centros de acondicionamiento físico, unos 600 en la ciudad según él.

Pero no solo son gimnasios. Nutrición y suplementación alimenticia, ropa deportiva, tecnología, maquinara y equipos, deporte y medicina deportiva, son subsectores en crecimiento que, según Vasco, en aproximadamente cinco años aportarán al aumento de cobertura del estilo de vida fitness en Medellín hasta un 10 por ciento.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA