¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falleció el excongresista conservador Manuel Ramiro Velásquez

Su deceso se presentó en la noche de este miércoles, al parecer por una enfermedad respiratoria.

MEDELLÍN
Retirado de la política activa desde 2010, cuando concluyó su último periodo en el Senado, murió en las últimas horas en Centros Especializados de San Vicente Fundación (Rionegro) el dirigente conservador antioqueño Manuel Ramiro Velásquez.
Velásquez, que pertenecía a la casa conservadora conocida como ‘los pinochos’, tenía 63 años y llevaba varios días hospitalizado producto de afectaciones respiratorias.
Este administrador de empresas de la Universidad Eafit, con posgrado en la misma materia de la Universidad Nacional Autónoma de México, es recordado por su cercanía con la Iglesia Católica y la defensa de los principios morales y cristianos. Hasta el último momento dirigió una revista con noticias religiosas.
Fue senador del Partido Conservador en dos periodos, entre 2002 y 2010, y representante a la Cámara por cuatro periodos, entre 1986 y 2002. Se inició en la política electoral a los 21 años como concejal de su pueblo natal, Carolína del Príncipe, en el norte de Antioquia.
Antes de ir al Congreso también se desempeñó como secretario del Concejo de Medellín, gerente de la Cooperativa de Hospitales de Antioquia, secretario general del Partido Conservador en Antioquia y secretario general de la Contraloría General de Antioquia.
En su actividad legislativa se destaca el trabajo alrededor de temas como el servicio militar obligatorio, la Ley de Defensa y Seguridad Nacional, los límites marítimos entre Colombia y Honduras y el control a las enfermedades de alto costo.
En 1997 fue muy visible porque denunció que el gobierno de Ernesto Samper se gastó, entre 1995 y 1996, más de 41.861 millones de pesos en viajes y viáticos, nacionales e internacionales.
En el 2011 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación preliminar por presuntos nexos con paramilitares, pero este proceso nunca avanzó.
En sus cuentas en twitter diferentes políticos antioqueños, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, lamentaron el hecho y expresaeon condolencias a la familia del excongresista Velásquez.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO