Fin de semana en Medellín dedicado a los animales del hogar

Fin de semana en Medellín dedicado a los animales del hogar

Mundo Mascotas comienza hoy en Plaza Mayor. Serán dos días para amos y animales de compañía.

fg

La feria contará con 60 stand con oferta de productos relacionados con los animales de compañía

Foto:

Archivo EL TIEMPO

26 de noviembre 2016 , 10:00 a.m.

Congregar a perros, gatos y peces en un mismo espacio no parecer ser una buena idea. No obstante, en Mundo Mascota habrá espacio para todos ellos y también para sus amos, sean niños o adultos.

Esta feria, después de seis versiones, se ha consolidado en la ciudad como la más grande en su ‘especie’ y como espacio para la promoción de los buenos hábitos en el cuidado de los animales domésticos.

Durante sábado y domingo las puertas de Caja de Madera estarán abiertas y por la plazoleta descubierta de Plaza Mayor desfilarán los más consentidos.

Desde las 10:00 a. m., ambos días, comenzará la programación para compartir y fortalecer lazos con los miembros más peludos de la familia.

Este es un evento organizado por Plaza Mayor y la empresa de diseño Huevos y Escobas, en alianza con la Alcaldía de Medellín y con el acompañamiento de la Universidad de Antioquia.

Juan David Restrepo, gerente de mercadeo y ventas de Plaza Mayor, afirmó que quieren “dar un mensaje sobre la importancia que tienen hoy en día las mascotas, no solo en la ciudad sino en todo el mundo. El cuidado y el respeto que hay por ellos da cuenta de lo importante que son en los hogares”.

La feria contará con 60 stand con oferta de productos relacionados con los animales de compañía para sus cuidados, vacunación, veterinaria, además de accesorios y entretenimiento.

El conferencista e invitado central será el brasilero Dante Camacho, experto en entrenamiento canino quien enseñará trucos para realizar con las mascotas.

El evento tendrá tres escenarios especializados en cada animal. En Mundo Peces se podrán apreciar variedades ornamentales y se enseñará sobre los cuidados para tenerlos como mascotas. Mundo Felino será el ‘paraíso de los gatos’, con lo mejor para su bienestar. Y Mundo Canino será el lugar de las demostraciones de agilidad, obediencia, trucos, peluquería canina y se podrá disfrutar de un show a cargo de la Policía Nacional.

También se hablará de la pólvora y de los cuidados que hay que tener por la época decembrina pues las mascotas sufren bastante por el ruido. Se enseñará a hacer terapias asistidas para prevenir el nerviosismo y las experiencias traumáticas.
Durante algunos momentos los artistas Nicolás Mayorca, Jerau y Alejandro González, embajadores de Pet Food Institute estarán firmando autógrafos.

Para ingresar con perros o gatos es necesario llevar el carnet de vacunación y desparasitación. Para quienes no tengan las vacunas de su mascota al día, la Universidad de Antioquia dispondrá un espacio para la vacunación gratuita al ingreso de la feria.

Al ingreso los perros deberán portar siempre su collar. Las razas que son consideradas peligrosas tendrán que llevar bozal. Los gatos se pueden llevar en bolsas gateras, guacales o sujetos con collar.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA