Fallece en Medellín otra mujer tras procedimiento estético

Fallece en Medellín otra mujer tras procedimiento estético

Concejal asegura que este tipo de casos han crecido en un 200 por ciento en la ciudad.

fg

Según los primeros informes, en el procedimiento la paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

14 de diciembre 2016 , 04:42 p.m.

Las cirugías estéticas en lugares cuestionados cobraron otra víctima en la capital antioqueña. El pasado martes, una mujer de 36 años residente en Estados Unidos, falleció mientras le practicaban una cirugía estética de Lipectomía y senos en un establecimiento de la Aguacatala.

Según los primeros informes, en el procedimiento la paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio, fue estabilizada y trasladada sobre el mediodía a la Clínica Las Vegas, donde falleció aproximadamente una hora después.

Bernardo Alejandro Guerra, médico y concejal que ha denunciado un presunto cartel de falsos cirujanos plásticos, explicó que el procedimiento se le hizo a la paciente fue uno de alta complejidad por lo que no se debió hacer en ese espacio, denominado como clínica y, que según el corporado, es una casa adecuada para realizar procedimientos de baja complejidad.

“Es la segunda paciente que fallece en ese lugar que tiene capacidad de respuesta en caso de una emergencia como la que sucedió”, manifestó el concejal, quien añadió que a la fecha, en la ciudad hay una paciente muerta por mes. “El año pasado fueron cuatro, generando un incremento del 200 por ciento en muertes por esos procedimientos”.

Para Guerra, hay un problema gravísimo de salud pública que no se ha combatido ante una pasividad de las autoridades, por lo que pidió al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, tomar cartas en el asunto.

“Llegó el momento señor Gobernador de hacer cambios drásticos en la dirección seccional de Salud de Antioquia que es la responsable del cierre de estas instituciones”, manifestó el concejal.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA