Fallece otra persona víctima de ataque con machete en Medellín

Fallece otra persona víctima de ataque con machete en Medellín

El deceso ocurrió este lunes y fue confirmado por Gustavo Villegas, secretario de Seguridad.

fg

Comunidad del barrio La Libertad, en Enciso está muy afectada, indicó el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de octubre 2016 , 11:02 p.m.

Una sexta víctima mortal dejó el ataque con machete perpetrado en la tarde de este domingo en el barrio Enciso, centro oriente de Medellín por un hombre presuntamente bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

El deceso ocurrió en la mañana de este lunes y fue confirmado por Gustavo Villegas, secretario de Seguridad. “Lamentamos la muerte de otra persona más. Hay otras tres personas lesionadas que esperamos que no pase a mayores. La que más gravedad presenta por las heridas es la madre del menor de cuatro años que perdió la vida en el ataque”, explicó Villegas.

Sobre la muerte del agresor, en un informe enviado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) de la Alcaldía de Medellín, “alias ‘Tin’, de 31 años, presentó heridas abiertas en cráneo e ingle y golpes en varias partes de su cuerpo como consecuencia de un linchamiento por parte de la comunidad”.

Sin embargo, el secretario Villegas aclaró que momentos antes de la agresión por parte de la comunidad, la Policía Metropolitana hizo presencia en la zona cuando el agresor intentaba ingresar a otra vivienda, aún con machete en mano, por lo que se ordenó bajar el arma.

“Al hacer caso omiso e intentar atacar a los oficiales, estos disparan y uno de los impactos lo tiende en el suelo. Y ya la comunidad por sus propios medios y con objetos contundentes agreden a la persona y eso le ocasionó la muerte”, contó Villegas.

Según el SISC, vecinos de las víctimas les contaron a las autoridades que el victimario era consumidor de estupefacientes y tenía problemas psiquiátricos. Información que fue confirmada por la hermana de alias ‘Tin’.

Añadió que las investigaciones continuarán y que será la Fiscalía la que esclarezca los hechos y aclarar el motivo de lo sucedido. De confirmar que la muerte del agresor sí fue por linchamiento, el secretario no se pronunció al respecto y solo dijo que habría que esperar los resultados de la investigación.

En el sector, prosiguió el funcionario, hay presencia permanente de las autoridades y de diferentes secretarías municipales haciendo acompañamiento social, pues la comunidad está muy afectada.

Los cuerpos de las 5 personas que fallecieron ayer – cuatro víctimas del ataque más el agresor – serán entregados en la tarde de este lunes.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA