Muere menor de 14 meses tras ser atacado por perro pitbull en Medellín

Muere menor de 14 meses tras ser atacado por perro pitbull en Medellín

El hecho se presentó en el noroccidente de Medellín, el pasado domingo en la tarde.

fg

El animal, propiedad de la familia de la víctima, está en poder de las autoridades.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de enero 2017 , 10:42 a.m.

En el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín falleció un menor de edad de 14 meses, tras ser atacado en su casa por un perro raza pitbull.

Según las primeras versiones, el animal, propiedad de la familia del menor, atacó al niño mientras este jugaba en el piso de su vivienda, ocasionándole heridas principalmente en el cuello y otras partes del cuerpo. El ataque ocurrió en el barrio Kennedy, noroccidente de Medellín, en una vivienda de dos pisos.

El comandante tercero de la Policía Metropolitana, teniente Julio Rincón, explicó que el niño de inmediato fue llevado al centro médico, pero no sobrevivió a la gravedad de las heridas.

Por el momento, aún no hay parte oficial del hospital que determine cuáles heridas le produjeron la muerte al menor de edad

Según el uniformado, se iniciará un proceso para que los familiares del menor respondan por el hecho de tener un animal –considerado peligroso– sin la condiciones de seguridad en la vivienda.

Asimismo, el animal está en poder de las autoridades.

"El Comisario en compañía de la Policía Ambiental decidirán.  Muy probablemente, como ha ocurrido en otros casos, se aplicaría la eutanasia", explicó el uniformado.

Rincón recordó a los tenedores y propietarios de mascotas hacer uso de accesorios de seguridad como lazo y bozal a la hora de sacarlas a la calle, en especial si son razas que podrían ser peligrosas. Asimismo, tener al día al animal con todas sus vacunas.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA