Escolta de UNP fue procesado por muerte de ladrón en Medellín

Escolta de UNP fue procesado por muerte de ladrón en Medellín

El hombre murió tras intentar robar, con otro hombre, a un escolta que estaba armado.

Homicidio en Medellín

En el hecho, registrado en el barrio Belén Rosales,  falleció uno de los presuntos ladrones.. 

Foto:

Johan Lopez / Archivo EL TIEMPO

15 de enero 2018 , 09:54 p.m.

Dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, abordaron un vehículo e intimidaron a su conductor con arma de fuego y le hurtaron sus pertenencias, sin percatarse de que era un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El funcionario, al ser amenazado,  reaccionó con su arma de dotación.

En el hecho, que se registró en el barrio Belén Rosales, en el occidente de Medellín, falleció uno de los presuntos ladrones, identificado como, Jessy Mauricio Espinal Godoy, de 29 años, mientras que otro joven de 19 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde se recupera bajo custodia de las autoridades. 

Así lo confirmó el coronel Adolfo Mora, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, quien explicó que el robo se registró en la madrugada del sábado y que ambos delincuentes fueron trasladados a Policlínica, donde Espinal, quien tenía antecedentes judiciales, falleció. El escolta resultó herido tras el intercambio de disparos pero autoridades confirmaron que está fuera de peligro.

Al joven capturado se le encontraron una cadena y dos celulares, objetos que le alcanzó a robar al funcionario de la UNP.

“Este hecho todavía es materia de investigación y hay reserva del sumario, por lo pronto se confirma que uno de los presuntos asaltantes y el funcionario de la UNP se encuentran fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente”, agregó el oficial.

El escolta es procesado, aunque tenía en regla su permiso para el porte de armas, y hasta este momento se considera que su reacción fue en defensa personal, por lo que las autoridades anunciaron que se esperarán los resultados del proceso para determinar lo que realmente sucedió y poder continuar con el proceso.

Entre el primero y el 14 de enero en Medellín se registraron 18 asesinatos, de los cuales, seis se cometieron el pasado domingo, el día más violento del año hasta ahora.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.