Habrá cambios de movilidad durante esta temporada en Medellín

Habrá cambios de movilidad durante esta temporada en Medellín

Hay vías cerradas y el pico y placa se suspenderá entre el 26 de diciembre y el 6 de enero del 2017.

fg

Durante las fechas decembrinas la movilidad de la ciudad tiene algunos cambios, algunos tienen que ver con diferentes obras de infraestructura, otros con los alumbrados.

Foto:

Javier Agudelo

16 de diciembre 2016 , 03:08 a.m.

Durante las fechas decembrinas la movilidad de la ciudad tiene algunos cambios, algunos tienen que ver con diferentes obras de infraestructura, otros con los alumbrados, según lo explicó el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, Donald Calle Guerra.

Por otro lado, entre el 26 de diciembre y el 6 de enero se suspenderá el pico y placa para motos y carros particulares.

Alumbrados navideños

Este año los alumbrados navideños tienen su eje central en el sector Carabobo Norte. Por esta razón sobre la carrera 53, Avenida Ferrocarril, entre las calles 73 y 77, hay cierre total de la calzada oriental, y parcial, desde las 5:00 de la tarde y durante toda la noche, sobre la occidental.

Igualmente, la vía adoquinada de la carrera 52, Carabobo, que colinda con el Parque Explora y el Jardín Botánico, estará cerrada parcialmente en el día y totalmente en la noche.

Estos cierres viales irán hasta el 20 de enero del próximo año.

(Lea también: Esta es la ruta de las luces navideñas que adornan Medellín)

Obras de infraestructura

En esta época disminuye el flujo vehicular, por lo que se adelantan varias obras que implican cerrar vías, comentó el subsecretario técnico.

Hasta el 23 de diciembre habrá cierre parcial nocturno, de 9:00 p. m. a 4:00 a. m., en el puente de Moravia y laAutopista Norte en sentido sur-norte, entre la Terminal del Norte y el puente de la Madre Laura.

Hasta el 20 de enero estará cerrado el carril derecho de la Avenida Regional entre la calle 33 y la calle 45B, debido al traslado de redes de servicios públicos de Parques del Río Medellín.

Hasta el 25 de diciembre habrá cierre nocturno en la conexión que lleva de la vía San Juan sentido occidente-oriente hacia la Avenida Ferrocarril en sentido norte-sur, entre las calles 42A y 43; y hasta el 30 diciembre, habrá cierre total de la calle 43 entre las carreras 55 y 58.

También se presentarán otros cierres viales por obras de acueducto, alcantarillado y urbanismo en el centro de la ciudad.

Extensión de horarios del Metro

La extensión de horario cobijará las líneas A y B de Metro, la J (San Javier) y K (Acevedo) del Metrocable, las líneas 1 y 2 del Metroplus, las rutas alimentadoras de las cuencas 3 (Belén), y 6 (Manrique y Aranjuez), al igual que el tranvía de Ayacucho.

Los días 16, 17 y 23 de diciembre el servicio comercial será hasta las 12 de la noche. Los sábados 24 y 31 de diciembre no habrá extensión de horarios y la operación terminará a las 11 de la noche.

La línea L del Metrocable, hacia el Parque Arví, funcionará durante toda la semana, y los domingos y festivos se adelantará media hora el inicio de operaciones, que irá desde las 8:30 a. m. hasta las 6:00 p. m.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA