Se complica entrada en funcionamiento del ferri de Hidroituango

Se complica entrada en funcionamiento del ferri de Hidroituango

Carta de MinTransporte indica que no se ha entregado toda la información para expedir el permiso.

Ferri Hidroituango

MinTransporte debe verificar que cumpla con lo exigido en la reglamentación nacional para estos casos, según la Ley 1242 de 2012, Código Nacional de Navegación y Actividades Portuarias y Fluviales.

Foto:

Cortesía EPM

10 de junio 2018 , 11:00 p.m.

Aunque EPM ya adelanta las pruebas de flotabilidad, carga, procedimientos de embarque y desembarque y tiempo de recorridos del ferri que reforzará el plan de movilidad de Hidroituango, este medio de transporte podría demorarse en entrar en operación.

Un documento del Ministerio de Transporte reveló que la solicitud para obtener el permiso de operación no cuenta con la información completa.

“Con extrañeza observamos que pese a nuestras reiteradas y oportunas peticiones de formalizar su solicitud (…) se persiste en la presentación incompleta de los documentos que soportan la matrícula y posterior habilitación del ferri”, dice el escrito.

El texto también señala que los documentos presentados por la compañía Naviera del Guavio (que operará el ferri) no satisfacen totalmente los requisitos exigidos, por lo que solicitaron el cálculo del módulo de sección de la embarcación, ya que sin esta información “es imposible establecer las medidas de seguridad de la embarcación, en especial en cuanto a la rigidez de la estructura”.

Mientras no cumpla con la totalidad de los requisitos, el Ministerio indicó que no expedirá el permiso de funcionamiento.El ferri, nombrado ‘La Tranquilidad’, tiene 26,35 metros de largo por 6,82 metros de ancho, con capacidad para el transporte de vehículos livianos y pesados, así como de pasajeros.

No se expedirá el permiso a la embarcación hasta tanto cumpla en su totalidad lo requerido

El pasado 2 de junio finalizó el ensamble de esta embarcación que contó con la participación de las direcciones de Montajes y Transportes y Talleres de la empresa, en coordinación con la Dirección Ambiental, Social y Sostenibilidad del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Con este medio de transporte, se atenderán las poblaciones del municipio de Ituango entre las 6:00 a. m. y 6:00 p. m., las cuales se han visto perjudicadas por el represamiento del río Cauca en Hidroituango que afectó puentes utilizados para la movilización.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.