¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Se complica entrada en funcionamiento del ferri de Hidroituango

MinTransporte debe verificar que cumpla con lo exigido en la reglamentación nacional para estos casos, según la Ley 1242 de 2012, Código Nacional de Navegación y Actividades Portuarias y Fluviales.

MinTransporte debe verificar que cumpla con lo exigido en la reglamentación nacional para estos casos, según la Ley 1242 de 2012, Código Nacional de Navegación y Actividades Portuarias y Fluviales.

Foto:Cortesía EPM

Carta de MinTransporte indica que no se ha entregado toda la información para expedir el permiso.

Aunque EPM ya adelanta las pruebas de flotabilidad, carga, procedimientos de embarque y desembarque y tiempo de recorridos del ferri que reforzará el plan de movilidad de Hidroituango, este medio de transporte podría demorarse en entrar en operación.
Un documento del Ministerio de Transporte reveló que la solicitud para obtener el permiso de operación no cuenta con la información completa.
“Con extrañeza observamos que pese a nuestras reiteradas y oportunas peticiones de formalizar su solicitud (…) se persiste en la presentación incompleta de los documentos que soportan la matrícula y posterior habilitación del ferri”, dice el escrito.
El texto también señala que los documentos presentados por la compañía Naviera del Guavio (que operará el ferri) no satisfacen totalmente los requisitos exigidos, por lo que solicitaron el cálculo del módulo de sección de la embarcación, ya que sin esta información “es imposible establecer las medidas de seguridad de la embarcación, en especial en cuanto a la rigidez de la estructura”.
Mientras no cumpla con la totalidad de los requisitos, el Ministerio indicó que no expedirá el permiso de funcionamiento.
El ferri, nombrado ‘La Tranquilidad’, tiene 26,35 metros de largo por 6,82 metros de ancho, con capacidad para el transporte de vehículos livianos y pesados, así como de pasajeros.

No se expedirá el permiso a la embarcación hasta tanto cumpla en su totalidad lo requerido

El pasado 2 de junio finalizó el ensamble de esta embarcación que contó con la participación de las direcciones de Montajes y Transportes y Talleres de la empresa, en coordinación con la Dirección Ambiental, Social y Sostenibilidad del proyecto hidroeléctrico Ituango.
Con este medio de transporte, se atenderán las poblaciones del municipio de Ituango entre las 6:00 a. m. y 6:00 p. m., las cuales se han visto perjudicadas por el represamiento del río Cauca en Hidroituango que afectó puentes utilizados para la movilización.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO