Metro de Medellín será gratis este domingo por el Plebiscito

Metro de Medellín será gratis este domingo por el Plebiscito

El objetivo es facilitar y promover la participación de los ciudadanos en las elecciones.

fg

La medida solo rige hasta las 6:00 de la tarde.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

01 de octubre 2016 , 10:02 a.m.

Las líneas de metro, metrocables (excepto Arví) y la línea T-A tranvía de Ayacucho, serán gratis este domingo, desde el inicio de operaciones hasta las 6:00 de la tarde.

La medida se toma con el fin de promover y facilitar la participación de los ciudadanos en las elecciones del Plebiscito por la paz y fue autorizada por el Acuerdo Metropolitano N° 12 del 30 de septiembre de 2016.

La Junta Directiva de la entidad pretende hacer más fácil el desplazamiento de todos los ciudadanos a sus lugares de votación, así como de los jurados y testigos electorales.

“La gratuidad del servicio se aplicará en las líneas de metro, metrocable (excepto Arví) y tranvía en los siguientes horarios: líneas A, B y T-A (tranvía), de 5:00 a. m. a 6:00 p. m, línea K de metrocable desde las 8:30 a. m hasta las 6:00 p. m. y en el metrocable de San Javier entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m.”, explicó la empresa en un comunicado.

Después de las 6:00 de la tarde, se cobrará como es habitual el ingreso de los usuarios. Este beneficio no incluye las líneas 1 y 2 de buses ni las rutas alimentadoras de las cuentas 3 y 6.

El Metro le pide a la ciudadanía hacer un buen uso del transporte, mantener un buen comportamiento y cumplir las normas del sistema.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA