Normalidad en el Metro de Medellín, tras cinco horas de falla técnica

Normalidad en el Metro de Medellín, tras cinco horas de falla técnica

En la noche del martes, se reestableció el daño, que afectó ocho estaciones de la Línea A.

fg

La emergencia se registró en la estación San Antonio del metro, una de las más congestionadas del sistema.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de agosto 2016 , 10:52 a.m.

Luego de cinco horas, el Metro de Medellín superó la falla técnica que se presentó en la estación San Antonio, debido a que se rompió el cable de catenaria (el que lleva la energía a los trenes), lo que afectó a otras siete estaciones de la Línea A. Lea también (Por falla técnica, Metro suspendió servicio en ocho estaciones)

La situación técnica se presentó en plena hora pico, a las 5:37 p.m. del martes, y se reestableció sobre las 10:20 p.m. Mientras se superó la falla, la Línea A solo funcionó entre las estaciones La Estrella-Poblado (sur) y Caribe-Niquía (norte).

Las estaciones que estuvieron cerradas fueron: Industriales, Exposiciones, Alpujarra, San Antonio (Línea A), Parque Berrío, Prado, Hospital y Universidad.

El Metro informó que, para mitigar la afectación, se aumentaron las frecuencias en las líneas 1 y 2 de buses conectados al sistema y se habilitó el servicio comercial entre las estaciones Suramericana y Caribe.

Igualmente, las rutas integradas del valle de Aburrá atendieron las estaciones que quedaron sin servicio comercial y se amplió el horario del programa EnCicla hasta las 11 de la noche.

La empresa también informó que investigará qué ocasionó el rompimiento de la catenaria, una falla poco usual, con el fin de implementar las medidas necesarias para evitar que se presente una situación similar que afecte la movilidad de los habitantes de la ciudad.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA