'Estamos firmes y fuertes', dice sobreviviente del accidente de LaMia

'Estamos firmes y fuertes', dice sobreviviente del accidente de LaMia

Rafael Henzel envió un video de agradecimiento a Colombia y Brasil. Sigue en recuperación.

El periodista Rafael Henzel agradece al pueblo colombiano | EL TIEMPO | Diciembre El periodista Rafael Henzel agradece al pueblo colombiano | EL TIEMPO | Diciembre

Rafael Henzel envió video de agradecimiento a Colombia y Brasil

10 de diciembre 2016 , 04:03 p.m.

“Fuerza Chape (…) tanto yo, como los jugadores Jacson, Neto y Alan, todos estamos firmes y fuertes esperando volver cuando antes a casa”.

Es una de las frases que dijo el periodista Rafael Henzel, sobreviviente del vuelo LaMia que se estrelló en Antioquia el pasado 28 de noviembre y que la causó la muerte a 71 personas.

Lúcido y visiblemente recuperado, el periodista agradeció la solidaridad, la fortaleza de las familias y las oraciones tanto de colombianos como brasileros.

En el más reciente parte médico de los sobrevivientes, Ferney Rodríguez, médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro donde los sobrevivientes llevan más de una semana, explicó que Henzel fue trasladado a una habitación general y su estado es satisfactorio y en la tarde le realizarán una tomografía para revisar su estado pulmonar.

Agregó que se espera resultados positivos para preparar el traslado a Brasil en los próximos días, que sería junto a Alan Ruschel, quien también sigue en su habitación y se le está controlando una infección urinaria que se espera tenerla resuelta en horas de la tarde.

Neto y Jacson Follmann, por su parte, continúan en cuidados intensivos.

“A Jacson se le hizo un lavado quirúrgico donde se le revisó el muñón del miembro inferior derecho y los resultados fueron tranquilizadores teniendo en cuenta el proceso infeccioso. Aun así, permanece bajo estricta vigilancia”, expresó el galeno. Añadió que también ha mejorado el estado pulmonar y se espera que mejore una lesión cervical.

En el caso de Neto, Rodríguez informó que el futbolista lleva 24 horas sin el ventilador respiratorio. “Su condición pulmonar continúa crítica pero ha mostrado síntomas de mejoría y esperamos que siga así.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA