Menos hurto y más capturas, balance del plan de seguridad del centro

Menos hurto y más capturas, balance del plan de seguridad del centro

En la zona hubo incremento de pie de fuerza. En el primer mes van 90 capturas y 313 comparendos.

Plan Integral Centro

El Plan consta de tres etapas: fase de Prevención, fase de servicio de Policía, fase de Policía Judicial e inteligencia.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

28 de enero 2018 , 12:16 p.m.

Desde el pasado 2 de enero, el centro de Medellín se reforzó con 265 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional, para reforzar los 66 cuadrantes que allí hay, buscando reducir los índices de criminalidad en esa zona como parte del llamado Plan integral del Centro.

A casi un mes, la Policía Metropolitana entregó un balance de la entrada en operación de dicho plan.

“Resaltamos que gracias a la intervención realizada en los parques San Antonio, Botero, Berrio y Bolívar y en toda la zona céntrica de la ciudad, en lo corrido de la última semana han sido capturadas 43 personas por diferentes delitos, 35 de ellas en flagrancia y 8 más por orden judicial, además de la incautación de armas de fuego y la recuperación de automotores”, informó el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

La meta es generar confianza mediante la recuperación del centro de la ciudad.
Ya estamos mostrando unos resultados importantes

De igual forma, resaltó que hubo disminución de hurtos en sus diferentes modalidades.

El hurto a personas en enero, cayó de 49 a 37 casos entre 2017 y 2018, un 25 por ciento. El de comercio cayó 24 por ciento pasando de 49 a 37 casos. Por último, el hurto a vehículos (carros y motos) pasó de 117 a 77 casos.


En lo referente a actividades, el uniformado anunció que van 90 personas capturadas por hurto, 15 kilos de estupefacientes incautados, 5 armas de fuego y 3.410 armas blancas incautadas.

Asimismo, en la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia (ley 1801), se realizaron 313 comparendos, se realizó el respectivo control a 47 establecimientos comerciales que terminaron con la clausura del mismo número de lugares.

Cámaras ayudan a realizar capturas
Plan Integral Centro

Cámaras de seguridad de la ciudad ayudan al control en la avenida de Greiff

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Otro de los componentes del Plan Integral del Centro es el tecnológico. Este domingo, gracias a las cámaras de seguridad se apoyaron las actividades de control y registro logrando la captura de tres personas en el sector de la avenida de Greiff.

A estas personas les hallaron más de 1.500 dosis de sustancias estupefacientes.

A través del sistema de video vigilancia, los uniformados ubicaron a los tres sujetos en actitud sospechosa, quienes al parecer se encontraban comercializando sustancias alucinógenas en ese sector del centro.

"Es allí donde el operario de las cámaras informa de manera inmediata al cuadrante del sector y con el acompañamiento de la UNADI (Unidad Nacional Antidisturbios) llegan al sitio; al verificar la información y adelantar las acciones de registro y control, se dan las capturas de tres sujetos y la incautación de 982 papeletas de bazuco, 119 sobres de base de cocaína en roca, 48 sobres de base de cocaína en polvo, 360 cigarrillos de marihuana tipo cripa, 55 papeletas de perico, 94 pastillas de ribotril, 17 pastillas de sedatril, 25 de clonacepan y dinero en efectivo producto de la venta", explicó el general Gómez.

Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.