Avanzan operativos contra casas de vicio en Barrio Antioquia

Avanzan operativos contra casas de vicio en Barrio Antioquia

El megaoperativo empezó en la madrugada de este jueves, ya van 20 personas capturadas.

Operativos en Barrio Antioquia

El megaoperativo es un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, la alcaldía de Medellín y la Fiscalía.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

26 de abril 2018 , 09:03 a.m.

El que es denominado por las autoridades como el megaoperativo más intenso de los últimos años en el Barrio Antioquia, la olla de vicio más grande de Medellín, empezó este miércoles en la madrugada. Con 29 procesos de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana ha capturado hasta el momento a 20 personas. 

Según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, el operativo busca desarticular la estructura conocida como 'La 24', dedicada por años al tráfico de estupefacientes en esa zona. Entre las 20 capturas se cuentan dos cabecillas: alias 'Ratón' y alias 'Juangui'.

Operativos en Barrio Antioquia

A las 7 a. m. aproximadamente iban 20 personas capturadas.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Debido a que en varias de las viviendas las puertas eran blindadas, la Policía tuvo que derribar algunos muros para poder ingresar. "Esta es una medida de protección para ellos porque tienen enemigos y para evitar que la policía llegue. Se refugian en esas residencias, pero logramos sacar las respectivas ordenes de allanamiento, en el transcurso del día vamos a ocupar algunos bienes producto de esta renta criminal", explicó el general.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que el operativo no tiene precedentes y que el Barrio Antioquia es una zona de la ciudad que ha sufrido históricamente la venta de estupefacientes y la ausencia de la fuerza pública. "Hoy le decimos a la comunidad que no hay espacios vedados para las utoridades en Medellín", expresó Tobón. 

Operativos en Barrio Antioquia

Algunas de las puertas de las residencias allanadas eran blindadas, por lo cual las autoridades tuvieron que derribar muros para entrar.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

El operativo, que es un trabajo articulado entre Policía, Fiscalía y Alcaldía de Medellín, se da luego de 12 meses de investigaciones, en los que se logró recopilar suficiente material probatorio para lograr una efectiva judicialización de los detenidos.

De acuerdo con las investigaciones, en Barrio Antioquia se vendían estupefacientes también a niños y adolescentes y en promedio podían acercarse 2.000 personas cada día para comprar drogas en las viviendas o en bodegas destinadas para ese fin.

Gómez afirmó que entre las capturas hay varios integrantes de una misma familia que al parecer participaban de la venta de estupefacientes, entre ellas mujeres y adultos mayores.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.