La reflexión que dejó el caso discriminación a don José en Medellín

La reflexión que dejó el caso discriminación a don José en Medellín

Secretario de Inclusión llamó a pensar qué hacemos como sociedad para disminuir la discriminación.

¿Qué dice la gente sobre el escándalo de discriminación en Medellín?¿Qué dice la gente sobre el escándalo de discriminación en Medellín?
Plantón en restaurante Taquino

Tras el incidente, varios ciudadanos paísas protestaron en la sede. Guillermo Ossa / EL TIEMPO

09 de mayo 2018 , 01:34 p.m.

Tras conocerse el hecho de discriminación contra un artista callejero paisa conocido como don José, a quien le habrían dicho que no podía almorzar en el restaurante Taquino, pese a que dos clientes lo invitaron, la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín emprendió la búsqueda del hombre y de su familia. 

Luis Bernardo Vélez, secretario de esta dependencia, indicó que el caso es solo una muestra de lo que a diario sucede en la ciudad y en el país y que debe ser un punto para la reflexión de las personas, las familias, la sociedad y el Estado. 

"Hay muchos don José que a diario son discriminados de dinámicas laborales, educativas, de espacio público, y más allá de pensar si hay sanciones, tenemos que pensar qué estamos haciendo como sociedad para disminuir los niveles de discriminación o abolirlos", expresó Vélez.

Asimismo, añadió que la sanción social es la mejor manera de erradicar actos de discriminación por aspectos como el color de piel, la orientación sexual, las condiciones socioeconómicas, entre otros. Dijo que es constante ver cómo son discrminados los indígenas, los afro, las personas en ejercicio de prostitución o los exhabitantes de calle.

Don José habló sobre caso de discriminación en Medellín"No le dañen la vida, que sigan normal las cosas", señaló el hombre sobre la mujer del restaurante.
Don José López

La versión de don José sobre lo sucedido.

Por ello, desde la secretaría se hizo un llamado a los empresarios para que aumenten las oportunidades laborales a las personas que estén en algún contexto de vulnerabilidad. 

Asimismo, el funcionario afirmó que se siguen fortaleciendo las estrategias no solo para disminuir la discriminación, sino también para aumentar las oportunidades educativas y laborales a todas las personas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.