Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Medicina Legal ya identificó las 71 víctimas del avión LaMia

Jueves 8 de diciembre de 2016
Medellín

Medicina Legal ya identificó las 71 víctimas del avión LaMia

Los cuerpos fueron llevados diferentes funerarias para seguir con el proceso de repatriación

Por:  REDACCIÓN MEDELLÍN | 

El proceso se realizó en tiempo récord. Comienza proceso de repatriación

Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO

El proceso se realizó en tiempo récord. Comienza proceso de repatriación

0

compartidos

Todas las labores forenses de necropsia para determinar la identidad de las 71 víctimas del siniestro aéreo ocurrido en Cerro Gordo (La Unión, Antioquia) se concluyeron a las 3:00 de la mañana de este jueves, según informó Medicina Legal.

“Los procesos incluyeron procedimientos específicos en radiología para determinar con exactitud los mecanismos. Se concluyó que la causa de la muerte fue un politraumatismo óseo y visceral producto de desaceleración y caída”, explicó Carlos Eduardo Valdés, Director general del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Sobre las 5:00 de la mañana se comenzó la entrega de cuerpos a los organismos encargados de la diligencias de los cuerpos que serán llevados a varias funerarias de la ciudad y posteriormente entregados a los respectivos gobiernos para el proceso de repatriación.

De otro lado, el vocero del Puesto de Mando Unificado (PMU), Juan David Arteaga, informó que en esa madrugada fueron entregados 15 cuerpos a las funerarias autorizadas por el Consulado brasilero y boliviano, para el respectivo proceso de preparación de los cuerpos.

“La entrega de los cuerpos para su repatriación se realizará al finalizar el día de hoy, dependiendo de los trámites necesarios para ello. Si se presenta algún inconveniente, las autoridades y funerarias se comprometen a entregarlos en la mañana del día 2 de diciembre para que sean enviados a sus países”, contó el funcionario.

Sobre las pertenencias, añadió que se encuentran bajo custodia de la Aeronáutica Civil y serán entregadas a cada uno de los consulados: brasilero, boliviano, paraguayo y venezolano, con su respectiva acta, quienes dispondrán de su entrega a las familias.

Los féretros, serán llevados a las instalaciones de la Fuerza Aérea, Cacom5 en una caravana fúnebre donde se les rendirá un homenaje.

MEDELLÍN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Jackson, de nuevo al quirófano, otros sobrevivientes siguen estables

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad