Medellín tendrá 16 horas continuas de programación cultural

Medellín tendrá 16 horas continuas de programación cultural

La Parada Juvenil de la Lectura será entre las 2 p.m. del 15 de julio y las 6 a.m. del día 16.

Parada juvenil de la lectura

El evento permitirá 12 horas de lectura continua.

Foto:

Cortesía: Archivo Eventos del Libro

10 de julio 2017 , 10:42 a.m.

Entre el sábado 15 de julio a las 2 de la tarde y el domingo 16 a las 6 a. m., Medellín amanecerá despierta alrededor de los libros, la música y las historias.

En su novena versión, la Parada Juvenil de la Lectura se realizará en la UVA La Imaginación, en Villa Hermosa barrio San Miguel.

La programación de 16 horas continuas incluye la presentación de ocho grupos musicales, 12 horas de lectura ininterrumpidas, ocho debates, proyección de siete películas, más de 90 talleres de promoción de la lectura, la escritura y la oralidad entre otros. 

Booktubers, ciberperiodistas, escritores, caricaturistas, editores y promotores de lectura hablarán con el público sobre medios nuevos para expresión de opinión, propuestas editoriales alternativas, narración audiovisual y oral.

Uno de los sueños de todo joven es habitar la noche eternamente, sentir que la ciudad es una especie de segunda piel que le pertenece

El evento está circunscrito en un manifiesto cuyo eje es la juventud: (…) “Caminamos el día y la noche, escuchamos música a todo volumen, tenemos un estilo propio, tomamos riesgos, el parche de amigos es nuestra otra familia, estamos dispuestos a todo por defender las causas que nos mueven. Nuestro reto es la vida. Somos inquietos, pensamos distinto, hablamos distinto. ¡Somos jóvenes!".

“Uno de los sueños de todo joven es habitar la noche eternamente, sentir que la ciudad es una especie de segunda piel que le pertenece. Por eso la 9ª Parada Juvenil de la Lectura es apenas un pretexto para que discutamos sobre esas identidades que se construyen dejando volar la imaginación y que nos permiten pensar esta ciudad, esta juventud, estas temáticas que a veces nos preocupan y en las que los jóvenes tienen mucho que aportar desde el cine, desde las discusiones que haremos, queremos que los jóvenes reclamen en este espacio”, expresó Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro 2017.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA