Medellín traza una nueva política de desarrollo económico

Medellín traza una nueva política de desarrollo económico

La formalización del sector empresarial es uno de los objetivos de esta nueva política.

Medellín panorámica

En el valle de Aburrá, 3.200 personas habitan un kilómetro cuadrado, lo mismo que ocupan 44 ciudadanos en el resto de Antioquia.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

06 de diciembre 2017 , 10:07 a.m.

Articulación de los gremios con el sector público, formalización empresarial y capacitación laboral específica son los ejes transversales de la nueva política pública de desarrollo económico de Medellín, la cual fue aprobada ayer por el Concejo.

Esta política integrará los acuerdos, decretos y proyectos alrededor de los temas de productividad, empleo y competitividad, lo que permitirá mayor coordinación en la gestión de desarrollo económico.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, resaltó la importancia de la articulación del sector privado con la institucionalidad, y explicó que la nueva política se dividió en tres dimensiones.

La primera contempla la formalización del sector empresarial, teniendo en cuenta que 50 por ciento de las empresas en la ciudad son informales y 98 por ciento son pequeñas y medianas.

Según explicó la Alcaldía, Medellín cuenta con una realidad económica diversa en la que hay grandes y medianas empresas con una gran potencialidad en sectores de alto valor agregado, pero también un amplio número de micro y pequeñas empresas con un desarrollo incipiente en actividades de bajo valor agregado.

La segunda dimensión está enfocada al desarrollo de empleo y formalización de espacios laborales vigentes.

El último componente tiene que ver con la competitividad territorial que busca articular el sector rural, (72 por ciento del territorio), con el resto de la ciudad, asimismo potenciar las características que tiene este sector.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA