Medellín tendrá nueva ciclorruta en El Poblado

Medellín tendrá nueva ciclorruta en El Poblado

Serán 5 kilómetros que se conectarán con los 2.2 que se están construyendo en Las vegas.

Ciclorruta Las Vegas

Se espera que al terminar el año 2019 haya 80 nuevos kilómetros de ciclorrutas en Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

10 de febrero 2018 , 12:57 p.m.

Cinco nuevos kilómetros de ciclorruta serán construidos en el sector de Patio Bonito, en El Poblado, anunció la secretaría de Infraestructura de Medellín. Estos se conectarán a los 2,2 kilómetros que actualmente se construyen en Las Vegas. 

De acuerdo con Paula Andrea Palacio, secretaria de esta dependencia, adicionalmente se sembrarán 43 árboles en el trayecto de los 5 kilómetros, con el fin de avanzar en el proyecto de reverdecer la ciudad. 

La funcionaria también dijo que la inversión para ambas obras es de 3.500 millones de pesos. Las intervenciones hacen parte de la meta que se trazó la ciudad para tener 80 nuevos kilómetros de ciclorrutas al finalizar el año 2019. 

La intervención permitirá que los usuarios de la bicicleta circulen con mayor seguridad entre Envigado y el centro de Medellín. Además, la ciclorruta Las Vegas también conectará con la ya existente en la carrera Palacé.

“Esta obra es importante porque por este sector de la ciudad tenemos a muchísima gente que se mueve en este tipo de vehículo. Es una zona con dos universidades, un colegio y varias oficinas”, explicó Palacio.

La alcaldía de Medellín informó en un comunicado que la ciclorruta de Las Vegas presenta un avance de obra cercano al 90  por ciento en los tramos que van entre la glorieta de la calle 10 y la universidad Eafit. En próximos días se iniciará la intervención en un tercer tramo, que va desde la calle 10 hasta Ciudad del Río.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.