Medellín será un lienzo para la creatividad

Medellín será un lienzo para la creatividad

Medellín Design Week irá desde hoy hasta el  17 de junio próximo.

MDW

'Torre de Colores' es uno de los eventos de la feria.

Foto:

Cortesía Medellín Design Week

09 de junio 2017 , 10:28 a.m.

Por tercer año consecutivo, en la capital antioqueña se hablará de diseño y creatividad gracias al Medellín Design Week (MDW), evento que se ha posicionado como un espacio académico y cultural donde el sector creativo expone, comparte y enriquece el diseño contemporáneo del país.

David Del Valle, director creativo del evento, resaltó que para esta versión, el concepto es la experimentación en el diseño.

“En la primera versión vimos los procesos en el diseño, en la segunda el tema fueron los materiales y para este año es más amplio, pues la experimentación se da en los objetos, tejidos y en la imagen. Buscamos ser curadores de lo que está pasando en el diseño de la ciudad”, explicó Del Valle.

La toma de diferentes lugares de la ciudad sigue siendo un referente del MDW, haciendo de Medellín un lienzo para que los creativos exhiban o plasmen sus ideas.

Agregó el director creativo que las intervenciones tendrán también un sentido social. “Mañana se realizará ‘Torre de Colores’, una convocatoria para que voluntarios y artistas se unan, junto a la comunidad, para pintar 133 casas y llevar a cabo actividades lúdicas con los niños del sector. El barrio Santa María de la Torre, en la Comuna 1, será el lugar a intervenir”, contó Del Valle.

Pero no es solo ver la parte visual y artística del diseño, MDW también es un espacio para que la llamada ‘economía naranja’ o ‘economía creativa’ se vuelva una actividad rentable.

"Tenemos una conferencia con el concejal Daniel Carvalho, que está fomentando mucho ese tema. Y también habrá el Design Meeting, en la que el sector industrial y el creativo podrán interactuar, compartir conceptos y generar negocios", indicó el director creativo de MDW.

Además, desde hoy y hasta el domingo se realizará en Plaza Mayor la Feria del Diseño, que espera 25.000 visitantes y contará con 180 marcas de diseño. En su quinta versión, las expectativas de negocio son de 2 millones de dólares.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA