Medellín se montó en la tecnología de transporte público

Medellín se montó en la tecnología de transporte público

En Medellín se realizó Busworld, la muestra especializada más importante del transporte de pasajeros

fg

Busworld se realizó del 5 al 7 de diciembre en Plaza Mayor, y reunió a más de 7.500 visitantes profesionales del sector.

Foto:

Archivo particular

10 de diciembre 2016 , 01:27 a.m.

Mientras en el auditorio de la Cámara de Comercio, Piedad Patricia Restrepo, directora de Medellín Cómo Vamos, explicaba que se debe fortalecer el transporte público –pues lo usa el 61 por ciento de los encuestados– en Plaza Mayor se exhibía lo último en tecnología para esos vehículos. Allí se llevaba a cabo Busworld, la muestra especializada más importante del transporte organizado de pasajeros en el mundo.

El evento, que por primera vez se realizó en América Latina, reunió a más de 7.500 visitantes que interactuaron con los 80 expositores nacionales e internacionales.

Una de las empresas que llegó a ofrecer su portafolio de buses a Medellín fue Mercedes Benz, marca alemana que exhibió seis referencias desde 8 hasta 24 toneladas de PBV (Peso Bruto Vehicular).

“Para el grupo, Colombia es uno de los mercados más importantes de América Latina, pues se ha venido consolidando en el mercado local como industria nacional”, contó Giulliano Bruno Decicino, vocero de la empresa.

De otro lado, la empresa Allison Transmission, que actualmente tiene transmisiones operando en 47 buses rígidos y 10 articulados en Metroplús, y son parte de 89 camiones recolectores de basuras de Emvarias, estuvo en BusWorld dando a conocer las nuevas tecnologías en combustibles y transmisiones.

“FuelSense es un paquete de aplicaciones electrónicas enfocado en ahorrar en el consumo de combustible. Y las transmisiones xFe son la nueva generación para buses que mejoran el desempeño en una desgastante operación diaria, reduciendo el nivel de emisiones, sin que esto afecte la durabilidad y confiabilidad del vehículo”, contó Carlos Alberto Gallo, vocero de la empresa.

“Medellín ha sido reconocida desde hace mucho tiempo como innovadora, y por eso debe estar enfocada en introducir nuevas tecnologías para hacer el transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente”, añadió el funcionario.
Por su parte, Didier Ramoudt, presidente de Busworld Internacional, dijo que las rutas de tráfico “se están extendiendo en la ciudad, pues hay un desarrollo activo del turismo doméstico debido a la creciente demanda en este sector”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA