Medellín se alió con canal Discovery para fortalecer la educación

Medellín se alió con canal Discovery para fortalecer la educación

Es la primera ciudad de Latinoamérica en concretar el convenio. Unos 700 alumnos se beneficiarán.

Educación en Medellín

Bibliotecarios y maestros tendrán que formarse durante un año para aprender sobre el uso de la plataforma.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo ETCE

24 de mayo 2018 , 08:01 p.m.

Las clases de más de 700 estudiantes de 25 colegios de Medellín serán a partir de ahora más dinámicas, gracias a la alianza del canal internacional Discovery con su programa 'Discovery en la escuela', la empresa TigoUne y la alcaldía de Medellín.

Estudiantes y profesores recibirán información contenida en programas de televisión e iniciativas audiovisuales en línea, lo que además de fortalecer el ámbito digital en las instituciones, servirá para mejorar la calidad educativa gracias al nuevo material que podrá utilizarse con fines pedagógicos. 

El vínculo con el canal internacional permitirá que las personas accedan al contenido del canal de manera gratuita, gracias a la señal de TigoUne e incluye una serie de capacitaciones para que los docentes sean capaces de instruir a sus alumnos sobre el uso de la tecnología.

"Esta es una potente herramienta pedagógica para que los niños de Medellín desarrollen sus competencias científicas e investigativas desde los primeros años”, señaló el secretario de Educación de la ciudad, Luis Guillermo Patiño.

Entre los 25 colegios seleccionados, en 14 de ellos las nuevas fuentes de información se utilizarán con el enfoque pedagógico Stem+H, una mezcla entre ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades.

La alianza surge a partir de una iniciativa de responsabilidad social empresarial de Discovery, especialmente pensada para Latinoamérica. Y Medellín es la primera ciudad latinoamericana en concretar la unión, gracias al proceso articulado por el despacho de la primera dama.


MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.