¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín repite como sede del II Festival Burlesque

En el primer festival, también realizado en Medellín el año pasado, el país invitado fue Brasil. Para este año será México.

En el primer festival, también realizado en Medellín el año pasado, el país invitado fue Brasil. Para este año será México.

Foto:Archivo particular

De 1 al 4 de marzo habrá talleres, filmes y premiación en lo relativo a este arte

La ‘Bella Villa’ sedujo una vez más a los organizadores del Festival Internacional Burlesque. Tras la primera versión realizada el año pasado en la ciudad, en la que asistieron cerca de 300 personas, de nuevo Medellín fue sede de este evento que irá hasta el próximo sábado y tendrá a México como país invitado.
“Un componente muy importante del Burlesque es la inclusión de los cuerpos. Lo que la gente cree que es un defecto, para este arte es una virtud”, expresó Daniel Tapias, vocero de Sala Sentidos, patrocinador del evento.
Para esta segunda versión, en la que se esperan 500 personas, sobresalen los premios Burlesque, una iniciativa que surgió convocando a la ciudadanía a enviar una rutina en este baile exótico pero inspirado en México. La premiación será el próximo viernes y contará con jurados conocedores de ese arte como Óscar David Tamayo, Aleja Ciceri y Samanta Macana.
En Medellín solo hay un grupo de este arte llamado Petite Burlesque, el cual surgió tras la realización del primer festival.
"Es algo que necesita la ciudad. Porque es un arte en el que la mujer dice 'soy así y me gusta'. Porque el Burlesque nuestro es diverso e incluyente. Nos gustan todos los cuerpos", expresó Aleja Ciceri, integrante de Petite Burlesque.
Precisamente, para fomentar ese empoderamiento de la mujer con su cuerpo y su sexualidad, el viernes en la entrega de los premios, habrá un espacio para que los asistentes -hombre o mujer- realice una rutina en este baile originario de Francia.
Una de ellas será Valery Montoya, una de las asistentes a la inauguración del Festival. "Las mujeres somos muy inseguras por cualquier cosa. Yo soy bailarina y también tengo mis inseguridades, pero después de ver lo que estas chicas (grupo Burlesque) nos cuentan del poder de seducción que todas tenemos cada quién con su cuerpo, me hizo ver las cosas de otra manera y voy a participar el viernes, ", confesó Valery Montoya.
Este jueves 2 de marzo a las 8:00 p.m. se realizará el Cine Burlesque. En La Licuadora (San Juan con la 70) se presentará el filme Bellas de Noche (Mexico, 2016). "En este retrato de la directora María José Cuevas, conocemos la historia de las cinco vedettes más populares de México. Al mismo tiempo que nos deja una reflexión sobre la belleza, la vejez y el éxito", contó Tapias.
El festival culminará el sábado en una fiesta de clausura en la que Petite Burlesque mostrará el talento paisa para seducir mediante el baile, sin importar el cuerpo.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO