Medellín repite como sede del II Festival Burlesque

Medellín repite como sede del II Festival Burlesque

De 1 al 4 de marzo habrá talleres, filmes y premiación en lo relativo a este arte

II Festival Burlesque

En el primer festival, también realizado en Medellín el año pasado, el país invitado fue Brasil. Para este año será México.

Foto:

Archivo particular

02 de marzo 2017 , 05:43 p.m.

La ‘Bella Villa’ sedujo una vez más a los organizadores del Festival Internacional Burlesque. Tras la primera versión realizada el año pasado en la ciudad, en la que asistieron cerca de 300 personas, de nuevo Medellín fue sede de este evento que irá hasta el próximo sábado y tendrá a México como país invitado.

“Un componente muy importante del Burlesque es la inclusión de los cuerpos. Lo que la gente cree que es un defecto, para este arte es una virtud”, expresó Daniel Tapias, vocero de Sala Sentidos, patrocinador del evento.

Para esta segunda versión, en la que se esperan 500 personas, sobresalen los premios Burlesque, una iniciativa que surgió convocando a la ciudadanía a enviar una rutina en este baile exótico pero inspirado en México. La premiación será el próximo viernes y contará con jurados conocedores de ese arte como Óscar David Tamayo, Aleja Ciceri y Samanta Macana.

En Medellín solo hay un grupo de este arte llamado Petite Burlesque, el cual surgió tras la realización del primer festival.

"Es algo que necesita la ciudad. Porque es un arte en el que la mujer dice 'soy así y me gusta'. Porque el Burlesque nuestro es diverso e incluyente. Nos gustan todos los cuerpos", expresó Aleja Ciceri, integrante de Petite Burlesque.

Precisamente, para fomentar ese empoderamiento de la mujer con su cuerpo y su sexualidad, el viernes en la entrega de los premios, habrá un espacio para que los asistentes -hombre o mujer- realice una rutina en este baile originario de Francia.

Una de ellas será Valery Montoya, una de las asistentes a la inauguración del Festival. "Las mujeres somos muy inseguras por cualquier cosa. Yo soy bailarina y también tengo mis inseguridades, pero después de ver lo que estas chicas (grupo Burlesque) nos cuentan del poder de seducción que todas tenemos cada quién con su cuerpo, me hizo ver las cosas de otra manera y voy a participar el viernes, ", confesó Valery Montoya.

Este jueves 2 de marzo a las 8:00 p.m. se realizará el Cine Burlesque. En La Licuadora (San Juan con la 70) se presentará el filme Bellas de Noche (Mexico, 2016). "En este retrato de la directora María José Cuevas, conocemos la historia de las cinco vedettes más populares de México. Al mismo tiempo que nos deja una reflexión sobre la belleza, la vejez y el éxito", contó Tapias.

El festival culminará el sábado en una fiesta de clausura en la que Petite Burlesque mostrará el talento paisa para seducir mediante el baile, sin importar el cuerpo.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA