Medellín movilizó a 879 funcionarios en bicicleta

Medellín movilizó a 879 funcionarios en bicicleta

La cifra la dio el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, durante el desafío #TeRetoaMoverte.

fg

Así se movilizaron los funcionarios de la Alcaldía de Medellín.

Foto:

Tomada de https://twitter.com/AlcaldiadeMed

03 de noviembre 2016 , 10:17 p.m.

Ni siquiera la lluvia que cayó en la capital antioqueña a tempranas horas de la mañana de este jueves menguó el ímpetu de los funcionarios antioqueños, que desde las 7 a. m. tenían listas sus bicicletas para llegar al centro administrativo La Alpujarra.

Desde la Alcaldía, se habían dispuesto 5 puntos en la ciudad para que la ciudadanía se movilizaran en bici y dar cumplimiento a la invitación #TeRetoaMoverte por parte del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Aguacatala, Parque Lleras, el primer parque de Laureles, la biblioteca Manuel Mejía Vallejo y el Éxito de Robledo fueron los puntos elegidos por la administración para realizar los recorridos de forma segura.

De bluyín, chaqueta verde, camiseta blanca y casco negro, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se montó en una bicicleta blanca  y comenzó su recorrido desde su casa, ubicada en El Poblado, sur de la ciudad. Sabía que el reto era difícil y desde días anteriores estaba cogiendo intensidad mediante intercambio de mensajes humorísticos.

- Que en Medellín preparen el aguardiente para pasar el trago amargo de la derrota – dijo el alcalde Peñalosa –
- Pero por supuesto aquí es bienvenido y cuando venga le tendremos el chicharrón y el aguardiente- replicó el mandatario paisa.

Las palabras cesaron para dar paso al pedaleo. A la par que iban llegando, las redes sociales se iban inundando de mensajes con la etiqueta #TeRetoaMoverte para animar a otros a aportar con la jornada.

Al finalizar, de los 11.520 de funcionarios con los que cuentaen Medellín cumplieron la cita 879 (7,5%), lejos de los 2.000 que esperaban, pero los suficientes para sentar un precedente de que es posible movilizarse en ese medio de transporte.

“Aquí ganaron las dos ciudades, porque con esto se generan alternativas de movilidad sostenibles y contribuimos a que las personas entiendan que la única forma de movilidad no son los carros”, dijo el alcalde Gutiérrez.

Fue tanto el gusto por la jornada, que Gutiérrez extendió la invitación a sus homólogos de Barranquilla, Alejandro Char, y al de Montería, Marcos Daniel Pineda, a sumarse a la iniciativa.

De otro lado, la alcaldía rescató que a la iniciativa también respondieron los ciudadanos, que aunque no hicieron parte del reto, se sumaron a movilizarse en bicicleta.

El sistema gratuito de bicicletas públicas EnCicla, registró en la mañana más de 2.200 préstamos, lo que evidenció el apoyo de los paisas a este tipo de movilidad sostenible.

Gutiérrez destacó que esperan hacer, en los próximos tres años, 80 kilómetros de ciclorrutas, que se sumarán a los 39 que ya están construídos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA