Cada día, taparán 100 huecos de la malla vial de Medellín

Cada día, taparán 100 huecos de la malla vial de Medellín

La meta es tapar por lo menos 1.700 huecos en un mes. la inversión es de 58.000 millones.  

huecos

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tiene la meta de reparar 1.700 huecos reportados a través de la aplicación digital  HuecosMed.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

02 de agosto 2017 , 06:53 a.m.

Con la meta de tapar por lo menos 1.700 huecos en un mes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio inicio a la ejecución del contrato para reparar  la malla vial de la ciudad.

Gutiérrez afirmó que durante su administración se invertirán más de 250.000 millones de pesos para la intervención de los problemas que hay en más de 2.200 kilómetros de vías.

La Secretaría de Infraestructura anunció que para el segundo semestre de este año habría una inversión de 58.000 millones de pesos para el mantenimiento, refacción y preservación de la malla vial Medellín.

Con este contrato, cada una de las 16 comunas  de la ciudad contará con cuadrillas en los puntos más críticos para el parcheo y sellado de los huecos que han sido reportados. El contratista responsable de estas obras de mantenimiento de la ciudad será Mincivil S.A.

“Con esto se permitirá tener atenciones más oportunas en tiempo y en calidad en muchas de las zonas donde desafortunadamente por falta de mantenimiento en años anteriores no se había podido dar”, indicó Paula Palacios, secretaria de Infraestructura de Medellín.

La meta es adelantar  100 intervenciones de parcheo y sellado de huecos en toda la ciudad cada día. El deterioro de la malla vial llega al  70 por ciento. Adicionalmente, este contrato implica la rehabilitación de 82 vías de la capital antioqueña,  referenciadas a través del Sistema de Administración Vial de Medellín.

huecos2

Son muchos los huecos que hay en algunas de las vías de Medellín, algunos de ellos convirtiéndose en trampas mortales para los motociclistas y en una de las mayores causas de averías en vehículos.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

El Concejo de Medellín criticó la gestión realizada al respecto por la falta de ejecución de por lo menos 30.000 millones de pesos que se tenían producto de un superávit de 2016 y que se destinó para el mantenimiento de la malla vial. Sin embargo, Palacios resaltó que en los últimos nueve meses se parcharon alrededor de 9.000 huecos.

El reporte de los imperfectos en las calles de la ciudad se realiza con la ayuda de la ciudadanía, mediante la aplicación  digital HuecosMed fue actualizada y mejorada por parte de la Secretaría de Infraestructura Física. 

A través de la App HuecosMed, los ciudadanos podrán denunciar los huecos de sus barrios, consultar las direcciones, subir imágenes referentes al daño y enviar el reporte para su posterior parcheo. La herramienta está disponible para todas las plataformas Android y IOS - Apple.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA